ONA Guaicaipuro busca disminuir el consumo de drogas en el municipio

Con el propósito de minimizar el consumo de drogas a edades tempranas y fortalecer valores para una vida saludable, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) Guaicaipuro impulsa la prevención en los centros educativos del municipio.

A través de jornadas realizadas en la U.E. República del Paraguay y Rafael Urdaneta, en las que se involucró a estudiantes y profesores; los preventores de la ONA Guaicaipuro llevaron a cabo la dinámica del periodista, la cual permite diagnosticar el conocimiento que tienen los participantes en relación al consumo de drogas lícitas e ilícitas.

Según indicó la Comisionada Municipal Antidrogas, Iskia Hidalgo, este martes se brindó atención a un aproximado de 70 estudiantes de sexto grado, además de 160 entre cuarto y quinto año de bachillerato; para ayudarlos a fortalecer los principios y valores que los guíen al momento a enfrentar la vida y aprendan a sobrellevar la presión de grupo a la que constantemente se ven expuestos.

Hidalgo añadió que la ONA Guaicaipuro sensibiliza a los niños y niñas sobre los valores, les brinda habilidades para la vida y les enseña a construir su proyecto de vida. “Nuestro objetivo con estas actividades dentro de las escuelas es proveerles información precisa que les permita a nuestros niños y niñas aumentar los factores de protección y disminuir la vulnerabilidad”, acotó. /EM

Autor entrada: Ericka Morian