ONA Guaicaipuro activó dispositivo preventivo Vacaciones Seguras 2017

Como parte del trabajo de sensibilización, seguridad y prevención del consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, la Oficina Nacional Antidrogas Guaicaipuro activó el Plan de Seguridad Vacaciones Seguras 2017 en las siete parroquias del Municipio.

Iskia Hidalgo, comisionada de la ONA Guaicaipuro señaló que con la activación del plan se instaló un punto informativo en el Terminal de Pasajeros en Los Lagos, además de las visitas realizadas a diversas comunidades y algunas de las parroquias productivas.

Agregó que en las jornadas del terminal se realizan charlas de sensibilización e información tanto con los transportistas como con los usuarios; “mientras que a las comunidades llevamos actividades recreativas y lúdicas”.

Por otra parte destacó que desde el pasado viernes se activó el Plan de Proyectos de Prevención en las comunidades, donde se les apoya a los vecinos con la entrega de recursos para la instalación de parques bio-saludables, así como la recuperación de canchas por la Paz y la Vida, compra de equipos y elementos necesarios para la sala de proyecciones en materia preventiva, música, cultura y deporte.

Indicó que hasta la fecha se tienen 15 proyectos disponibles para aquellas comunidades interesadas en desarrollar planes preventivos a través del Fondo Nacional Antidrogas (FONA), “aquellas comunidades que quieran participar deben dirigirse a la Oficina Nacional Antidrogas en la calle Guaicaipuro, edificio Hijos de la Unión, Piso 1”./CL.