Oficina Municipal Antidrogas inicia preparativos para Plan Vacaciones Seguras 2015

La oficina Oficina Municipal Antidroga (OMA) conjuntamente con la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Miranda, dando cumplimiento a los lineamientos del Ministerio de Interior Justicia y Paz; instalaron las mesas de trabajo para llevar a cabo el Plan Vacaciones Seguras 2015, donde se abordarán las siete parroquias del municipio Guaicaipuro con operativos en las distintas alcabalas.

La información fue suministrada por el coordinador de la OMA, Carlos Solano, quien comentó que entre las actividades que se realizarán esta el descarte toxicológico en los terminales y en todos los puntos de control que se coloquen; “en la parroquias productivas como Tácata, donde hay un río, y Paracotos donde funciona un club, realizaremos pruebas químicas al agua, actividades deportivas y repartiremos material informativo”.

Así mismo informó que en la sede de la Esguarnac se dictará un taller a los estudiantes de tercera fase que están a punto de graduarse de Guardia Nacional, en materia de drogas y geopolítica de las drogas, para que tengan conocimiento de cómo se lleva a cabo el tráfico y micro tráfico de estas sustancias.

Además, en la Biblioteca Cecilio Acosta se atenderán a más de 200 niños y niñas estudiantes de la UE María Teresa de Nezer y de la Rómulo Gallegos, para darle respuesta a los estudiantes que deben cumplir con el servicio comunitario para graduarse.

Por otra parte, en conjunto con los consejos comunales se están planificando actividades deportivas en diferentes comunidades del municipio, donde también tienen previsto llevar la Unidad Cardiomovil, para ejecutar una jornada de salud.

Llamado a los medios

El jefe de la OMA aprovechó la oportunidad para aclarar que las actividades que se han estado realizando está dirigidas por su persona conjuntamente con la Alcaldía de Guaicaipuro en el marco de la Misión a Toda Vida Venezuela, y no por la ex jefa de la OMA Yelitza González, como saliera publicado hace unos días en un medio impreso local.

El llamado es a los diferentes medios de comunicación a que verifiquen las fuentes de donde proviene la información, ya que este tema es muy delicado y no todas las personas pueden brindar declaraciones; también deben acatar la Ley Orgánica Antidroga, en el cual se contempla que no pude ser publicado ningún mensaje o imagen que pueda favorecer el consumo o el tráfico ilícito de drogas”, recalcó./HA

Fotos: Jonathan Riobueno

Autor entrada: Prensa Alcaldía