Nuevos espacios de catastro municipal están al servicio del pueblo

Habitantes de dos comunidades tequeñas debatieron sus límites en asamblea

Como es característico del proceso revolucionario, el pueblo es quien decide acerca de su destino, por lo que este martes los habitantes de las comunidades Nueva Esperanza y Paz de Jesús de Los Lagos; se reunieron en las instalaciones de Catastro Municipal para establecer sus linderos en conjunto.

“Estamos en esta asamblea para que nuestros compañeros puedan enmarcar sus linderos y formar sus Comités de Tierras Urbanas (CTU), para que así puedan avanzar en el proceso de tenencia de la tierra”, indicó la concejala Isaura Pérez, presidenta de la Comisión de Tierras y Asuntos Agropecuarios.

Declaró que la reunión se concretó a través de la directora de Catastro, Danellys Colmenares, a fin de brindarles la orientación necesaria para que ellos como Poder Popular puedan lograr un acuerdo y así tener una mejor convivencia.

Esta es la primera reunión que llevan a cabo las dos comunidades; “esto se está logrando gracias a la Revolución, porque anteriormente no era uno quien decidía un lindero, sino que el gobierno era el que imponía las cosas sin consultar con el pueblo”, expresó Jackeline Vizcaya, representante de la comuna Caribes Aractoeques y habitante de la comunidad Paz de Jesús.

“Es importante que seamos nosotros como Poder Popular organizado quienes establezcamos nuestros linderos porque conocemos las situaciones actuales de nuestras comunidades, así como sus carencias y sus bondades. Además, son los habitantes de la comunidad quienes conocen como se formó la misma y cual es su espacio geográfico”, sentenció Vizcaya.

Por su parte, Maritza Paz Castillo, miembro de la comunidad Unión Nueva Esperanza, declaró que han recibido una adecuada atención por parte de los representantes del Gobierno Municipal, “hemos tenido una excelente asesoría por parte de la directora de Catastro Municipal y de la concejala Isaura Pérez y gracias a eso estamos llegando a un acuerdo sobre la delimitación de nuestros linderos”. /EM

Fotos: Ángela Ramírez

Autor entrada: Ericka Morian