Nuevo punto de la feria Agrícola Guaicaipuro logró llenar la Danilo Anderson

dscf7423

Como un nuevo espacio en el que la Alcaldía de Guaicaipuro continúa brindando lugares donde las comunidades pueden amilanar los gastos del mercado, así cataloga el secretario de Gestión Económica, Yván Ledezma, el punto de la Feria Agrícola que está ubicado en la plaza Danilo Anderson desde la semana pasada.

Detalló que la feria que ofrecen de miércoles a jueves es propia de productores de la zona pero en este caso especial, son productos traídos directamente de La Grita, estado Táchira.

“En esta oportunidad realizamos este convenio, porque son unos rubros de alta calidad, al igual que los producidos en Guaicaipuro, y además de eso ofrecen una promoción especial en la que todos los frutos de la tierra tienen un costo de 600 bolívares el kilo, y todo lo que se traduzca en beneficios para la colectividad es bien recibido por el Alcalde Francisco Garcés”.

yvan-ledezma

Recordó que este punto solo funcionará los lunes y martes, además explicó que la semana pasada solo estuvo el lunes debido a que por ser la primera vez trajeron cuatro toneladas y media de los productos y estos fueron vendidos en su totalidad el mismo día.

Esta semana llegaron con el doble, nueve toneladas fueron trasladadas desde el estado andino hasta la capital mirandina, con las que prevén poder establecerse ambos días; del mismo modo en el lugar son expendidos carne y queso regulados.

dscf7405

Ledezma enfatizó que “este ha sido un año de oportunidades en el que la feria se ha consolidado en una política de garantía que no solo está al alcance de los guaicaipureños, sino que aquí vienen de otros municipios y hasta de Caracas”.

Nuevo punto en la Urbanización Simón Bolívar

Del mismo modo destacó que esperan culminar el año con cinco puntos fijos en Los Teques los cuales están distribuidos en la avenida Francisco de Miranda, plaza Andrés Bello, Los Nuevos Teques, plaza Danilo Anderson (lunes y martes) y una nueva locación que estará en la Urbanización Simón Bolívar.

“Este último es un nuevo lugar que estamos implementado para que esa comunidad en específico  sienta el apoyo que les brinda la Alcaldía y también tengan el beneficio cerca de sus hogares y no tengan que salir hasta otro punto ya que en este tendrán todos los rubros”, dijo.

Este estará ubicado frente el liceo Simón Bolívar, “donde los sábados funciona un pequeño mercado, a propósito con las personas que tienen sus puestos allí también hemos hablado para que se incorporen”, explicó.

Atención a Paracotos

Durante la jornada realizada el día sábado en la parroquia productiva Paracotos fueron atendidos un aproximado de dos mil familias con 25 toneladas de alimentos entre carne de res, pescado, pollo, charcutería, frutas, verduras y hortalizas.

Respecto a este operativo el secretario indicó que “estos operativos forman parte de nuestro constante y arduo trabajo para llevar los beneficios a las comunidades y de esta manera garantizar la seguridad alimentaria de quienes habitan este municipio”./HA

dscf7408

Fotos: Ángela Ramírez/Geraldine Galicia

Autor entrada: Henny Argueta