Nuevo precio justo de pasaje entrará en vigencia esta semana

A finales de esta semana entra en vigencia el aumento del precio justo del pasaje en Los Teques, el cual pasará de 8,50 bolívares a 12 bolívares por viaje una vez publicado en Gaceta, según lo informó el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés.

El mandatario local recalcó, que dentro de lo que han sido las mesas de trabajo que se tuvieron y que forman parte de un trabajo permanente en el municipio; el Poder Popular, los consejos comunales, las salas de batalla, círculos de lucha y Ubch reunidos conjuntamente con la alcaldía, evaluaron el trabajo de los transportistas.

“En función a las necesidades que ellos expresaron, habían solicitado un aumento de pasaje de 15 bolívares, nosotros en conjunto con el pueblo hicimos estudios, llamamos a técnicos y establecimos lo que es el precio justo del pasaje. En este caso es un costo que está muy por debajo de las exigencias principales de los transportistas, pero que de manera consensuada hemos estudiado el caso, el impacto favorable de la Proveeduría de transporte en el ahorro que tiene este sector y se determinó este precio que se mantendrá por este año”, dijo.

Añadió, que es importante que los consejos comunales evalúen bajo los esquemas ya establecidos en encuentros previos, las líneas que prestan el servicio para garantizar el buen funcionamiento de las mismas y que cumplan con los acuerdos./YG

Autor entrada: Prensa Alcaldía