“Nuestros Próceres van a la Escuela” visitaron U.E. El Vigía

Escuelas

La Unidad Educativa El Vigía recibió este martes a “Nuestros Próceres van a la Escuela”, una actividad socio-recreativa y didáctica para los estudiantes, promocionada por la Secretaría de Gestión Social de la Alcaldía Bolivariana de Guaicaipuro, a través de la División de Cultura.

SONY DSCNicolás Castro, director de División de Cultura, informó que se enseña a los niños por medio de un monólogo del Libertador de la Patria Venezolana, como apropiarse de los símbolos patrios, del proceso de revolución libertaria que implica personalidades como Bolívar, Guaicaipuro, Miranda, Ribas, el Negro Primera, Zamora y Chávez; “sobre las tradiciones, recuerda personajes importantes que marcaron la historia del país y sobre todo los prócer de la independencia”.

Recalcó que en pro de la defensa del país, se realizan una serie de actividades que lleven a los niños la enseñanza de conservación de la patria, “debemos reaccionar y no dejarnos atacar por la guerra mediática contra nuestros símbolos patrios, combatimos desde la raíz, es decir a través de nuestros niños por medio de las actividades didácticas”, dijo.

Por su parte, Wilson Carrero, miembro de la división de cultura de la alcaldía, señaló que este es un proyecto que va enmarcado en preservar la historia a través de la creatividad y el entretenimiento; asimismo destacó que este miércoles visitarán la U.E. Jesús María Sifontes. ST

Autor entrada: Prensa Alcaldía