Niños y niñas son incentivados a través de las Mandalas por la Paz y la Vida

Desde el año pasado la Dirección de Educación Municipal inició la realización de Mandalas por la Paz y la Vida para trabajar las emociones con los estudiantes, motivándolos a través de la ejecución de las mismas. En un inicio estas eran dibujadas y coloreadas, hasta que avanzaron a otra etapa en la que las tejen.

Esto ha motivado e integrado mucho más a los estudiantes que participan en estas actividades, este es el caso de los niños y niñas de la Unidad Educativa Nacional Manuel Clemente Urbaneja, donde todos los estudiantes del turno de la tarde se han sumado a la realización.

La experiencia la relata Miram Sanabria, docente de 5to grado de la referida institución “esta fue una nueva experiencia para todos tanto así que todas las secciones del turno de la tarde se unieron a la práctica”.

Sanabria manifestó que esto también ha ayudado a uno de sus estudiantes que a pesar de poseer una limitación física ha logrado realizar sus mandalas con mucho entusiasmo y emoción “esto le ha ayudado bastante ya que le proporciona tranquilidad, además de que sus compañeros colaboran mucho con su bienestar”.

El próximo mes de abril se iniciará la primera feria Hilando, Jugando y Tejiendo Sueños para Guaicaipuro, en la que participarán para exponer los trabajos que han realizado hasta la fecha./HA

Autor entrada: Henny Argueta