Niños guaicaipureños se activan con programa “Todas las manos a la siembra”

Niños sembraron

Cumpliendo con el quinto objetivo del plan de la patria, este jueves 4 de junio en las instalaciones de la UEN Guaicaipuro, la Alcaldía de Guaicaipuro a través de la Dirección de Educación, dieron inicio al proyecto “Todas las manos a la siembra”, donde 400 estudiantes sembraron un Araguaney en conmemoración del Día del Árbol.

Maryori Guerra, directora de Educación de la alcaldía, señaló que este proyecto se realiza con la finalidad de crear conciencia ecológica y ambientalista para el buen vivir de los niños del referido plantel. “Los estudiantes disfrutaron de la experiencia de explorar los tipos de suelos existentes en los espacios del colegio, para de esta manera también sembrar hortalizas como el cebollin, cilantro, tomates y una gran variedad de frutas que podrán degustar en familia”.

Agregó, que el programa “Todas las manos a la Siembra” cuenta con un equipo especializado desde la Alcaldía de Guaicaipuro en conjunto con el Comité Municipal Agrario Socialista (COMAS), con el objetivo de apoyar esta iniciativa que forma parte de los huertos escolares del Municipio.

DSC02254

Por su parte Sara Espinoza, Directora de la institución, expresó que “la idea es que todos los estudiantes puedan cultivar sus propios alimentos y llevar el aprendizaje a sus familias; todos los niños han participado y han sembrado los rubros que podrán consumir en nuestras instalaciones y en sus hogares”.

Asimismo Fulvia Reina, coordinadora de “Todas las manos a la siembra”, recalcó que este programa profundizará el conocimiento de los estudiantes desde preescolar hasta tercer grado de básica, “es nuestro propósito para que los huertos escolares se integren a las familias venezolanas”./AR

Fotos: Clarens Díaz

Autor entrada: Prensa Alcaldía