Niños guaicaipureños participan en taller de Creación de Historias

SONY DSC

Este jueves 11 de junio la Alcaldía de Guaicaipuro conjuntamente con la Cinemateca Nacional, dieron inicio en los espacios del Ateneo de Los Teques al taller de “Creación de Historias con Juguete Mágico”, que beneficiará a 46 estudiantes de la Unidad Educativa Jesús María Sifontes y tendrá una duración de dos días.

Maryori Guerra, Directora de Educación del municipio, comentó “esta actividad está enmarcada en el Festival de Cine Venezolano y Latinoamericano Los Teques 2015, patrocinado por la Alcaldía de Guaicaipuro y la Cinemateca Nacional, para el disfrute de los más pequeños de la casa”.

Por su parte Dairú Álvarez, Especialista de Programas Infantiles de la Cinemateca Nacional, explicó que uno de los objetivos fundamentales de esta actividad es incentivar a los niños y niñas para que sean los futuros cineastas, actrices y actores de nuestro país.

“La idea es que los niños vivan el proceso de investigación cinematográfica, que va desde crear una idea, hasta desarrollar los guiones literarios, técnicos y gráficos, conocido como storyboard”, acotó.

Agregó, que el instrumento utilizado para la formación de esta experiencia cinematográfica, es la revista Juguete Mágico, primera revista dirigida a los infantes relacionada con el cine, en la misma se explica de manera sencilla todos los términos y conceptos relacionados al mundo del séptimo arte./H.A.

Fotos: Clarens Díaz

Autor entrada: Prensa Alcaldía