Niños guaicaipureños defendieron los símbolos patrios al grito del “Gloria al Bravo Pueblo”

[slideshow_deploy id=’697′]

Más de 300 niños y niñas las instituciones educativas República de Paraguay, Los Arbacos, Guaicaipuro, Jesús María Sifontes, Santa Eduvigis y Nuestra Señora del Carmen, del municipio Guaicaipuro; tomaron la plaza Bolívar de Los Teques en defensa de los símbolos patrios, con el grito “Gloria al Bravo Pueblo”, donde realizaron actividades recreativas y culturales para promover los valores de la historia venezolana.

SONY DSCSoraya El Achkar, viceministra de Comunidades Educativas, comentó que cada plaza Bolívar de las principales ciudades del país, donde se realiza un trabajo a nivel nacional para preservar los valores en la historia, “nos encontramos con nuestros niños, niñas y jóvenes de la patria, pintando y recreando el interés comunitario de construir la educación que los chamos necesitan”, dijo.

Expresó que el principal objetivo del Revolucionario es garantizar la vida y la alegría en cada joven, “no es solamente el escudo nacional, la bandera o el himno, nuestros símbolos también tienen que ver con las canaimitas que todos los días se entregan en las escuelas, la colección bicentenaria, el programa de alimentación escolar”.

Asimismo repudió la burla contra el país por parte de la caricatura del artista colombiano Vladdo titulada “Revolución venezolana”, la cual muestra la versión oficial del escudo nacional y una transformada con los símbolos lánguidos (un caballo desnutrido, cornucopias vacías, armas menguadas y ramilletes secos). “No se puede admitir de ninguna manera que alguna persona o país atente contra nuestros símbolos, cada vez que se atenta contra Venezuela, se atenta contra una Revolución que ha hecho tanto por los hijos de la patria”, acotó.

Por su parte, Maryori Guerra, jefa de la División de Educación de la alcaldía, señaló que se formaron tres circuitos en los que se desarrollaron actividades recreativas antes del acto protocolar, como bosquejos de banderas y escudos, así como presentaciones musicales por parte de las bandas y coros de los colegios participantes.

Destacó que conjuntamente la alcaldía, Zona Educativa y Municipio Escolar, mantendrán en lucha de los símbolos patrias y la soberania venezolana a través de clases en los estudios del Sistema Educativo Revolucionario, la Defensa del Idealismo Bolivariano y Símbolos Patrios.

Estudiantes piden respeto a la Patria

Levi Guerra, alumno de 6to grado de la Unidad Educativa Privada Los Tricolores, se refirió a la bandera como lo más importante que tiene el país, “es lo que nos representa como venezolanos que somos, nuestro país es lo mejor que hay y tenemos que respetar nuestros símbolos patrios”, dijo.

Igualmente Saul Bastidas, estudiante de Los Tricolores, mencionó que su participación en la actividad narra la evolución y cronología de la bandera, definiendo así como el mayor símbolo que del país.

Asimismo Andrea Guerrero, perteneciente a la Sociedad Bolivariana de la U.E.P. Los Tricolores, resaltó que estos grupos muestran una manera nueva de aprender, de una forma recreativa y divertida, “a la vez que nos deja experiencia gratificante”, añadió.

Presentaciones variadas

La actividad comenzó con la entonación de los himnos en lengua de señas y Pemón, a cargo de los estudiantes participantes, se contó con estatuillas vivientes “Símbolos Naturales” de la U.E.N. Guaicaipuro y U.E.E.N. Los Teques, se presentaron pensamiento del Libertador y Padre de la Patria “Bolívar Conservacionista”, narración de la evolución de la bandera por alumnos de Los Tricolores, Declamación de la bandera nacional por estudiantes de República de Paraguay, exhibición de la banda escolar de Jesús María Sifontes y cierre con la entonación del Alma Llanera. ST

Fotos: Luis Ortuño