Niños de la UEN República del Paraguay sembraron Araguaney para abogar por una ciudad verde

IMG-20150606-WA0001

Más de doscientos niños de la UEN República del Paraguay participaron en la jornada arborización que se efectuó este viernes en el marco del Día del Ambiente, con la participación de la Dirección de Educación adscrita a la Alcaldía de Guaicaipuro.

Maryori Guerra, Directora de Educación de la alcaldía, señaló que esta actividad  consistió en la explicación a los pequeños de la importancia de las especies vegetales y su participación en la siembra de nuevos árboles, acción que permitió a los alumnos conocer el proceso y cuidado del ambiente.

“Los niños disfrutaron de la experiencia de sembrar un árbol de Araguaney en las afueras del colegio como celebración del Día del Ambiente y de esta manera finalizar la semana del Día del Árbol”

Igualmente, agregó que este encuentro es la manera de concientizar a los infantes y así motivar a los niños, padres y docentes a trabajar por conservar un planeta más limpio y más verde.

“El objetivo es educar a los niños en las escuelas para que tengan cariño a los árboles, a la ecología, al ambiente, para hacer de Los Teques, una ciudad verde, la ciudad de los árboles”, afirmó/ AR

Autor entrada: Prensa Alcaldía