Mueren dos funcionarios de Poliguaicaipuro durante procedimiento en Laguneta de la Montaña

Durante horas de la mañana de este viernes dos funcionarios de la Policía de Guaicaipuro perdieron la vida cuando se encontraban en un procedimiento en el sector de Laguneta de la Montaña, luego de que antisociales le propinaran varios impactos de bala.

El alcalde del Municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, ofreció una rueda de prensa donde expresó sus condolencias a los familiares de ambos efectivos, amigos y sobre todo a los funcionarios de la policía municipal.

“El Oficial Jefe Carlos Díaz y el oficial Diego Rodríguez mueren en la ejecución de un procedimiento que se llevaba a cabo en los alrededores de Laguneta de la Montaña; nuestros funcionarios con coraje y valentía estaban haciendo su patrullaje correspondiente y fueron a atender una situación que supuestamente se desarrollaba en la zona antes mencionada y en el cumplimiento de sus deberes, lamentablemente hubo un enfrentamiento con los delincuentes donde fueron abatidos nuestros uniformados”, explicó.

El mandatario local señaló que se han iniciado las investigaciones del caso, con el despliegue de todos los cuerpos de seguridad nacional del estado, en la búsqueda de los responsables del doble asesinato.

Por su parte el director del cuerpo de seguridad municipal, Levis Ávila, agregó que el occiso Carlos Díaz de 61 años, fue fundador de Poliguaicaipuro y tenía 27 años de servicio; mientras que Diego Rodríguez (40) tenía 13 años en la policía./YG

Foto: Luis Ortuño