Mirandinos protestan contra Capriles por inseguridad en la entidad

Representantes de los sectores estudiantiles, gremiales, transportistas motorizados, deportistas, escenificaron una protesta a las puertas del Instituto Autónomo de Policía del Estado Miranda (Iapem) exigiendo a las autoridades policiales activarse para que la entidad sea más segura.

La protesta contó con el acompañamiento del alcalde Francisco Garcés, los diputados Wisely Álvarez, Yván Ledezma, el concejal Kendrick Figueredo, el presidente del Metro de Los Teques Farith Fraija, quienes expresaron su preocupación ante los índices de inseguridad que atentan contra la vida de los mirandinos, que se generan como consecuencia de la falta de inversión en seguridad por parte del gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski

El alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, exigió a Capriles que atienda de una vez por todas los problemas de inseguridad, “amplíe sus capacidades en cuanto al trabajo de seguridad. Vemos con preocupación que una Gobernación, con amplios recursos económicos, tiene una política de disminución en materia de seguridad”. Garcés señaló que la cantidad de funcionarios y operatividad de la Policía Miranda ha disminuido durante la gestión de Capriles.

Por su parte Farith Fraija, indicó: “No entendemos por qué en estados más pequeños como Guárico y Anzoátegui hay cinco mil o seis mil funcionarios policiales mientras que en Miranda escasamente llegan a mil 500, además recordó que durante la gestión de Diosdado Cabello la entidad ocupaba el octavo lugar en materia de inseguridad, hoy lamentablemente somos los primeros en estas cifras″.

La legisladora Wisely Álvarez, por su parte insistió en la necesidad de que la Policía de Miranda sea intervenida por la Comisión Presidencial para la Transformación Policial, presidida por Freddy Bernal, a fin de que se aclare la situación real del organismo.

Hablan los mirandinos

Luis Jaspe, vocero de cultura en el Consejo Local de Planificación Pública, “En Miranda no hay seguridad, acá la policía está ausente todo el tiempo, y lo que es peor hacen vida con organizaciones delictivas, no hay prevención, si no fuese por la Policía Municipal de Guaicaipuro, estaríamos a la deriva”.

Domingo Mijares, vecino: “Acá vemos que el pueblo están cansado de la inseguridad, el pueblo pide a gritos que el gobernador haga algo, que se deje de la viajadera y por una vez haga algo por los mirandinos”.

Juan Antonio Pérez Salazar, comerciante informal: “A mi como vendedor de café la policía me tiene martillado, todo es un chuleteo a los comerciantes, a los motorizados, por eso estamos como estamos porque la policía está muy mal”.

Jesús Sánchez, taxista: “Está bueno de inseguridad, uno está en riesgo todos los días, esto es un suplicio y el gobernador no hace nada, creo que es momento de que alguien tome las riendas en esta materia”. /CDM

Fotos Luis Ortuño