Militantes del PSUV rechazan acciones fraudulentas e intento de golpe parlamentario por parte de la MUD

Este martes 25 todos a la Gran Marcha en respaldo a la Constitución

_dsc0001

 

Este lunes las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela en el municipio Guaicaipuro, movimientos sociales y el Gran Polo Patriótico se pronunciaron en respaldo a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y a la Paz que permanentemente ha llamado el Presidente Nicolás Maduro.

Durante una rueda de prensa ofrecida en la casa del partido ubicada en la calle Junín de Los Teques, el jefe de movilización del PSUV José Gregorio Biomorgi, extendió la invitación a todos el pueblo oficialista a la Gran Marcha convocada por el Gobierno Nacional para este martes; siendo la plaza Bolívar de Los Teques el punto de concentración a partir de las 8:00 am.

“Además de respaldar nuestra Constitución, daremos un contundente rechazo a las acciones fraudulentas que promueve la Mesa de la Unidad Democrática con el objetivo de conseguir un referendo revocatorio, que si bien está establecido en la Constitución tiene unos pasos que hay que seguir, hay algunas acciones que se deben tomar constitucionalmente para promover, y esta dirigencia irresponsable de la MUD ha pretendido violentar de manera fraudulenta usurpando firmas y ha tenido como consecuencia posponer el proceso de recolección del 20 por ciento de las firmas”, expresó Biomorgi._dsc0028

El jefe de movilización del PSUV en Guaicaipuro señaló que se debe recordar que la Asamblea Nacional está en desacato, “la misma Asamblea violentó la normativa constitucional y entraron en desacato (…) Hacemos un llamado a todo el pueblo de Venezuela a movilizarnos, a estar permanentemente en la calle, a demostrar tal cual lo hizo este domingo el pueblo chavista que no se permitirá que promuevan un golpe parlamentario. Debemos estar de manera permanente en la calle en defensa de la Constitución, de la paz. El llamado es al diálogo y rechazamos cualquier tipo de acciones violentas vengan de donde vengan, en especial de esa dirigencia irresponsable que no asume sus consecuencias”.

Por su parte la presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, Aurora Morales, recalcó que existe un jefe de Estado en Venezuela, legal, legítimo y constitucional que es Nicolás Maduro Moros. “Tenga el poder ejecutivo, tenga Nicolás Maduro, tenga la revolución bolivariana, tenga el pueblo de Venezuela y mirandino la fiel constancia de que este consejo legislativo respaldará la institucionalidad democrática de Venezuela”.

_dsc0041“Mientras el presidente de la Asamblea Nacional anda haciendo acuerdos para deslegitimar a todo el estado venezolano, ese jefe del Estado está fuera del país cumpliendo una gira sumamente importante para que los precios del petróleo, que son importantes para Venezuela, para el pueblo venezolano y su economía, suba”, dijo.

Morales añadió, que el Consejo Legislativo respalda todas las decisiones tomadas tanto por el Poder Ejecutivo como por los demás órganos del Poder Judicial; a la vez que hizo un llamado al pueblo mirandino a trabajar por la patria.

“Venezuela es una patria de libertadores, no es Honduras, no es Brasil, no es Paraguay donde lograron sacar a los gobernantes. En Venezuela hay un pueblo con estirpe de libertadores, somos revolucionarios, aquí en Venezuela hay una revolución, una transformación sumamente importante que lideró nuestro comandante Chávez. Hoy estamos en una situación económica difícil y tenemos un gobierno trabajando a diario, un Presidente que no está en un vació de poder, que está trabajando fuertemente así como también el gabinete ejecutivo”, acotó./YG

Autor entrada: Prensa Alcaldía