Miembro de la banda “El Koki” capturado por Poliguaicaipuro tras frustrar secuestro en Santa Eulalia

A tempranas horas de este jueves, tras un fuerte enfrentamiento, funcionarios de Poliguaicaipuro lograron frustrar un secuestro, detener a un sujeto e incautar una bomba lacrimógena tipo granada durante un procedimiento efectuado en la comunidad de Santa Eulalia.

El Comisionado Levis Ávila, director de la policía local, informó que los efectivos se encontraban en uno de los puntos de control instalados en el terminal de Los Lagos cuando avistaron a tres ciudadanos que intentaban presuntamente secuestrar a un hombre de 51 años de edad, con residencia en el callejón La Libertad de la referida comunidad.

“Los sospechosos al percatarse de la comisión policial emprenden la huida por el callejón Camatagua atacando con disparos a los uniformados, por lo que se inicia una persecución y fuerte enfrentamiento que culminó con la captura de uno de los implicados en el intento de secuestro en el sector Las Bambalinas, incautándole una bomba lacrimógena tipo granada ”, dijo.

El detenido está identificado como José Gregorio García Pérez, de 32 años de edad y residenciado en la Cota 905. Tiene prontuario policial por tráfico de estupefacientes y homicidio intencional y acaba de salir del centro penitenciario Tocorón. Se presume que García es miembro de la peligrosa banda “El Koki”, integrada por al menos 10 sujetos que se dedican al secuestro de personas en los Altos Mirandinos.

Según se pudo conocer los delincuentes causaron múltiples heridas a la víctima y mantenían bajo amenaza a los demás miembros de la familia que se encontraban dentro de la vivienda, diciéndoles que harían volar la casa con la granada.

El detenido fue trasladado al centro de coordinación policial y puesto a la orden del Ministerio Público/YG.

Foto: NDG