Mercal de El Paso reabre sus puertas con apoyo de la alcaldía

Mercal El Paso

Tras casi nueve meses de paralización el Mercal de El Paso reabrió sus puertas para brindar su apoyo a casi ocho mil vecinos de esta popular urbanización de la capital mirandina gracias al apoyo brindado por la alcaldía de Guaicaipuro.

La reapertura del Mercal de El Paso se hizo tras las labores de reacondicionamiento de las instalaciones que corrieron por cuenta del gobierno de Guaicaipuro, que se encargó de las labores de recuperación y mantenimiento de la red eléctrica, de aguas blancas y servidas, trabajos de plomería y herrería, así como el suministro de los materiales para la ejecución de los trabajos y la mano de obra que dejó en perfectas condiciones el centro de venta de alimentos para la atención de un promedio de 450 personas diariamente.

El Mercal abrió sus puertas este sábado en plan piloto, o período de pruebas para determinar el funcionamiento de las máquinas registradoras y equipos tecnológicos que permitirán garantizar la calidad en la atención a los miles de usuarios que son atendidos mensualmente. Es importante destacar que a partir de este lunes el centro de ventas de alimentos atenderá la población del municipio de acuerdo al terminal de la cédula de identidad de los clientesasí bien si el documento de identidad termina en 0-1será atendido los lunes; los martes 2-3; miércoles 4-5; jueves 6-7; viernes 8-9; sábados del 0 al 5 y domingos del 6 al 9.

La lucha contra la guerra económica continúa

Hablan los consejos comunales

Angélica Planas
Angélica Planas.

Angélica Planas, del consejo comunal 5 de julio y coordinadora de la Ubch Manuel Cañizares, señaló que la apertura del centro permitirá profundizar la lucha contra el acaparamiento, la especulación y la guerra económica en este sector de la capital mirandina.

Zoraida Villarroel
Zoraida Villarroel.

 

Zoraida Villarroel, en representación del Consejo Comunal de los bloques 20 y 21 de El Paso, agregó que gracias a la alcaldía los vecinos de la urbanización Cecilio Acosta podrán adquirir los productos alimentarios de primera mano y a precios realmente solidarios, con lo que se abre un frente para combatir la guerra económica.

Niurka López
Niurka López.

Niurka López, del consejo comunal El Paso Sector G y coordinadora de la Ubch Luis Correa., dijo que esta apertura será una herramienta más en la erradicación de la pobreza extrema, ya que los vecinos podrán adquirir sus alimentos a precios realmente justos. / CDM

Fotos Edison Querales

Autor entrada: Prensa Alcaldía