“Mejoras en el Sistema de Recaudación han hecho posible la Fiesta del Asfalto”

DSC_0151

“Gracias a las acciones tomadas por el alcalde Francisco Garcés para mejorar el sistema de recaudación, ahora es posible darle respuesta a las comunidades y transformar esa recaudación en el buen vivir de las comunidades”.

Así lo expresó el secretario de Gobierno Municipal, José Gregorio Biomorgi, quien recalcó que la alcaldía está haciendo un gran esfuerzo para la colocación de las 25 mil toneladas de asfalto prevista para este año. “La mayor cantidad de los recursos financieros que se van a utilizar para estos trabajos son recursos propios, obtenidos gracias a la actualización y el fortalecimiento tecnológico de la plataforma de recaudación del municipio”.

DSC02949Mencionó, que son más de 20 sectores los que se atenderán en la primera etapa de la Fiesta del Asfalto, la cual ya se inició en el casco central de la capital mirandina y en distintas comunidades. “Tenemos una planificación para colocar más de 15 mil toneladas en esta primera parte, de las cuales ya se han aplicado un poco más de mil 200 en lo que es la avenida Independencia, calle 28 de Octubre, Miquilén. Además, comenzamos las labores en Buenos Aires, El Vigía y en las parroquias Productivas, tal es el caso de Altagracia de la Montaña”.

Biomorgi explicó, que en Altagracia de la Montaña se ha rehabilitado la vía con la colocación de unas 3 mil toneladas de material asfáltico, acompañada de un plan de mantenimiento general, “hoy vemos la vialidad donde las cunetas que tenían muchos años tapadas, fueron descubiertas con el mantenimiento adecuado y desmalezadas, lo que permitirá alargar el tiempo de vida de la vialidad”.

Agregó, que paralelamente se trabaja con el tren de colocación de carpeta corrida y de bacheo mayor en varias comunidades guaicaipureñas, con el fin de rehabilitar la vía hasta que llegue el asfaltado completo. “No es una solución parcial, dado a que se interviene una superficie importante, lo que permite tener una vialidad completamente saneada y óptima para el tránsito vehicular”.

Entre los sectores que serán beneficiados con la Fiesta del Asfalto están; El Tigrito en Lagunetica, La Macarena, La Matica, Los Amarillos, Las Cadenas, Santa Rosa, calle Guaicaipuro, Ribas, Junín, Miranda, avenida Bolívar, entre otras./YG

Foto: Luis Ortuño