Mega Jornada en el Jardín Terapéutico fue un éxito total

Este sábado en las instalaciones el Jardín Terapéutico de Los Teques, más de 23 mil familias se beneficiaron en la Mega Jornada de Atención Integral Humanitaria cívico-militar, gracias a una iniciativa del Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, la Alcaldía de Guaicaipuro, ZODI Miranda, REDI Central, IAPEM y demás instituciones públicas nacionales que hacen vida en el Municipio Guaicaipuro.

Desde muy tempranas horas de la mañana los guaicaipureños hicieron largas las colas para poder adquirir y disfrutar de los servicios de la feria de productos alimenticios (hortalizas, pollo, pescado y otros rubros), operativos del INTT, Defensa Pública, Hacienda, Catastro, Registro Civil, Cmdnna, ONA Municipal, Misiones Socialistas, SUNDDE, Saren, Ministerio Público, además de diversos stand de maniceria, artículos de higiene personal, electrodomésticos, entre otros.

Los asistentes a la actividad pudieron disfrutar de charlas preventivas, educativas, culturales y deportivas, bailo salud, asesorías y atención médica, para lo más pequeños de la casa hubo pinta caritas y colchones inflables.

La Jornada de Atención Integral Humanitaria contempló la donación de equipos médicos para ambulatorios y/o hospitales, entrega de ayudas técnicas, bastones de una punta y de cuatro puntas,  andaderas,  pares de muletas, sillas de ruedas para adultos , aires acondicionados,  neveras colchones, canastillas, pañales, tensiómetros y nebulizadores, para beneficiar a más de 90 personas.

Por su parte el viceministro de Servicios, Personal y Logística al Mayor General, Richard López Vargas, señaló que dando cumplimiento a lo establecido por el Presidente Nicolás Maduro y el Ministro de la Defensa General en Jefe Vladimir Padrino López, fue una jornada con mucha satisfacción, bastante integral, “ha sido una mega jornada cívico-militar de primera mano y de primer nivel donde el pueblo pudo adquirir diversos productos y pasar un rato diferente”.

Agregó que en materia de salud fueron atendidas más de mil personas en el área de medicina general, medicina interna, urología, pediatría, ginecobstetricia rayos x y odontología, además de las intervenciones quirúrgicas realizadas entra la que destacan, esterilización, hernias inguinales y umbilicales, litiasis vesicular entre otras.

Luis Figueroa, presidente de CorpoMiranda, indicó que se ejecutó una jornada de abastecimiento en todo el Estado Miranda, “ha sido un extraordinario despliegue, donde en cada espacio que hacemos este tipo de jornadas nos acompaña siempre nuestra valiosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, dejando constancia de lo que importa es atender y proteger a nuestro pueblo”.

Guaicaipureños satisfechos

“Como siempre la revolución en pie, este tipo de jornadas solo lo podemos disfrutar en revolución, de nuestro Presidente Nicolás Maduro, los artículos muy fresco y con un excelente precio, así lo indicó María Morales de la comunidad Lagunetica.

Ernesto Bogado de la comunidad Cañaote, expresó, “muy buena esta iniciativa del Presidente en hacer este tipo de jornadas, adquirí el combo de harina de maíz, azúcar, arroz y granos”.

Hortensia Hernández de la comunidad Barrio Miranda, comentó, “esto ha sido una maravilla, sin lugar a dudad muchas personas nos estamos beneficiando con esta jornada que no es solo de comida sino también de salud, cultura deporte”.

Nelly Araujo de la comunidad Carretera Vieja señaló, “estoy agradecida, buenísimo todo, esto es algo que es parte de la lucha que nosotros tenemos con la guerra económica donde realmente el Gobierno Revolucionario es el único que nos toma en cuenta para todo, los precios han sido de lujo”./CL.

 

Fotos: Ángela Ramírez.

Autor entrada: Prensa Alcaldía