Masiva asistencia en primer día para obtener Carnet de la Patria

Con una gran multitud que llenó por completo la plaza Bolívar de Los Teques y sus alrededores, donde se inició este viernes el proceso de registro y entrega de los Carnet de la Patria. Durante este primer día este fue el punto piloto de los Altos Mirandinos.

Próximamente se estarán abriendo 32 puntos en los tres municipios que conforman los Altos Mirandinos, para avanzar de una manera más rápida y eficiente; en el caso de Guaicaipuro tendrán puntos desplegados en las parroquias productivas, bases de misiones, nuevos urbanismos y corredores de la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Los únicos requisitos indispensables son: ser mayor de 15 años y la cédula de identidad laminada, una vez en el lugar los empadronadores proceden a realizar las preguntas necesarias, sacan la fotografía y de manera inmediata la persona recibe su carnet.

El Alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, destacó la gran asistencia “el pueblo de Guaicaipuro ha acudido al mensaje de nuestro Presidente Nicolás Maduro para diagnosticar lo que son sus potencialidades y necesidades y así establecer más eficacia y control y sobre todo para continuar construyendo la felicidad del pueblo”.

Patriotas Satisfechos

Una vez que eran atendidas y tenían en sus manos el carnet que los identifica como patriotas, las personas se sentían muy contentas y satisfechas; Aura Durán de 83 años de edad dijo, “estoy muy feliz de que me hayan dado mi carnet de la patria, vi cuando el presidente lo anunció por televisión, me vine bien temprano y lo logré, aquí lo tengo”.

Por su parte Juan Galeno, dijo, “este proceso es vital para la revolución, la cual defiendo desde mis 14 años, es excelente que las personas tengan la prioridad de carnetizarse y que tengan la certeza de quienes son y para donde van”.

Ana Vergara la jornada estuvo muy buena, la cantidad de personas que acudimos es impresionante, a pesar de los retrasos técnicos que han surgido, hemos sido bien atendidos, eso es la revolución, es avanzar paso tras paso y solventar las cosas sobre la marcha”./HA

Fotos: Geraldine Galicia

Autor entrada: Henny Argueta