Más de ocho mil guaicaipureños han sido atendidos por la Dirección de Hacienda

DSC04357

Hasta la fecha más de ocho mil guaicaipureños han sido atendidos por los funcionarios de la Dirección de Hacienda de la alcaldía, así como cinco mil contribuyentes han pagado sus impuestos en inmuebles, vehículos y comercios; así lo informó el Secretario de Gobierno José Gregorio Biomorgi.

Destacó que en primera instancia está la adecuación al periodo fiscal de recaudación de impuestos, que se realiza actualmente según la ordenanza y normativas vigentes; lo cual se ejecuta mediante un estudio completo en materia tributaria, “mejoramos los medios tecnólogicos para facilitarle los trámites al pueblo, a través de un proceso de modernización y adecuación del sistema de Hacienda”, dijo.

Explicó que la labor de modernización, automatización del sistema y migración de la data, refleja las debilidades tecnólogicas de un sistema desactualizado, lo que se visualizará a partir del próximo trimestre donde todos los trámites para declarar y pagar impuestos se realizarán por la página web de la alcaldía.

Mencionó que el año pasado hubo un excedente de 100 millones de bolívares, que permitió la mejora en la vialidad en diferentes comunidades de la capital mirandina, así como el fortalecimiento de la flota de recolección de desechos sólidos. De esta forma el modelo actual de recaudación permitirá obtener recursos propios que fortalecerá la alcaldía y así invertir en la ciudad, “dar respuestas a las peticiones de necesidades planteadas por la población guaicaipureña y así poder planificar para acabar con ese modelo rentista con el que luchamos”.

Biomorgi recordó que el nuevo sistema es una herramientas que da respuesta a la población para la recuperación y fortalecimiento del municipio, lo que es una tarea de todos, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a hacer un esfuerzo para mantener y rehabilitar los spacios públicos para el buen vivir, la trasformación urbana; “un trabajo conjunto de la comunidad, el transporte y comerciantes para mantener limpia y en buen estado las calles”, acotó. ST

Autor entrada: Prensa Alcaldía