Más de mil 100 familias se han beneficiado con jornadas de abatización

Jornada de Abatización

Ajustadas a cronograma se encuentran las labores enmarcadas dentro del Plan de Lluvias Guaicaipuro 2015, las cuales cuentan actualmente con un 46% de avance en seis semanas de ejecución.

Leoner Azuaje, presidente de Serviguaicaipuro, indicó que desde que se activó el quinto eje del Plan de Lluvias que representa las jornadas  de abatización, se ha atendido al menos a unas mil 100 familias de las zonas de Ramo Verde, Retamal, Colinas de El Paso, El Trabuco, Caña Larga y Los Amarillos. “En los próximos días se visitarán las comunidades La Macarena, La Matica, Los Alpes y Carretera Vieja con abatización y desratización; además contaremos con la fumigación posteriormente para amplificar y garantizar la atención”.

Expresó, que las comunidades que requieran de estas jornadas de abatización deben acudir a las oficinas de Serviguaicaipuro ubicadas en el edificio Los Laureles, en La Estrella, para hacer la respectiva solicitud.

Azuaje informó que en el río San Pedro se aperturaron dos ejes de dragado; el de la cabecera que ya va llegando al sector de Lácteos Los Andes y finaliza en la circunvalación y el segundo que arranca la próxima semana y pasa por El Concejito, Mal Paso, Mercado de El Paso, avenida Víctor Baptista hasta la entrada de Ramo Verde.

“Ya hemos realizado un 60 por ciento% de la limpieza total, por lo que se estima que en las próximas dos semanas esté todo listo para avanzar al resto de las quebradas Camatagua y Alambique”, dijo.

Abatización

En cuanto al eje dos que abarca el desmalezamiento, poda y tala de árboles, explicó que la meta trazada por la Alcaldía de Guaicaipuro fue de 200 kilómetros, de los cuales ya se han realizado 85 km durante la visita a más de 10 sectores del municipio. “Hasta la fecha el eje dos ha acudido a las comunidades El Jarillo, El Paso, La Matica, Puente Castro, Cecilio Acosta, Paracotos, El Encanto, Los Lagos y Los Alpes, lo que representa un 47,5 % de avance”.

De igual manera, se tiene previsto la poda de 50 árboles en los sectores El Barbecho, bloque 8 y 9 de El Paso, plaza Bolívar y los ubicados en la vía expresa. “Ya se realizó la poda y tala de unas especies en la plaza Bolívar, previo permiso del Ministerio de Ambiente y la dirección de Ambiente municipal”.

Asimismo señaló, que el pasado fin de semana se retiró 75 toneladas de material ferroso en la parroquia Cecilio Acosta, para un aproximado de 260 toneladas de cachivaches recolectados desde que inicio el plan.

Hizo un llamado a los vecinos de Ramo Verde para que este fin de semana saquen sus trastos para que sean retirados por el operativo de cachivacheo que arrancará a las 8:00 de la mañana, garantizando así que los mismos no vayan a parar a los ríos y/o quebradas. /YG

Fotos: Prensa Alcaldía