Más de Bs. 17 millones se invertirán en la recuperación del Teatro Lamas

DSC_8198

Con una inversión que supera los 17 millones de bolívares, la Alcaldía de Guaicaipuro conjuntamente con Corpomiranda y Metro Los Teques, inició este miércoles la recuperación del Teatro José Ángel Lamas, espacio que se encontraba cerrado desde hace más de 25 años.

El anuncio lo hizo el alcalde Francisco Garcés durante una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del teatro, donde informó que en total serán más de 1000 m2 a intervenir y 360 m2 de restauración, la cual se incluye dos fases inmediatas: la infraestructura interna (teatro) y el externa (bulevar y fachadas).

“Estamos respondiendo a esas necesidades que ha planteado el pueblo de Los Teques, después de ver por más de 25 años que este escenario para el disfrute estaba cerrado. Fueron 25 años de silencio y hoy comenzamos los trabajos de recuperación para hacer de éste un escenario permanente en nuestro municipio al servicio de las artes, de las agrupaciones culturales, pero sobre todo al servicio de la gente”, recalcó Garcés.

DSC_8279

Señaló, que la inversión no es solamente para otorgar una infraestructura donde se puedan presentar las artes escénicas con una adecuada iluminación, con el aumento de la capacidad y con una acústica renovada; sino que también incluye las mejoras de una infraestructura exterior donde se cuente con un bulevar en el que conviva la población y pueda disfrutar de espacios rehabilitados, de la recuperación de la historia a través de su fachada.

“Todo esto forma parte de ese esfuerzo que ha venido haciendo nuestra Revolución Bolivariana en entregarle al pueblo los espacios que son necesarios para el disfrute, así como hemos saldado la deuda social en materia de educación, salud y otras áreas; también le estamos otorgando los espacios para que se recupere además su memoria histórica, que recuperemos la identidad de Los Teques como capital del estado Miranda. Es un esfuerzo que nos ha pedido el Presidente Nicolás Maduro y que llevamos adelante conjuntamente con nuestro protector de Miranda, Elías Jaua, diseñando un plan muy ambicioso pero que sabemos va a dar beneficio, alegría y satisfacción a todos los guaicaipureños”, acotó.

Detalló que para establecer la paleta de colores que se aplicará a las fachadas, se realizó un estudio cromático para determinar el color original de las fachadas. Agregó, que el teatro contará además con un palco en la parte superior y el número de butacas se incrementará de 200, ya que actualmente cuenta con 133. /YG

DSC_8257

Foto: Luis Manrique