Más de 900 educadores participaron en Congreso Estadal Pedagógico Altos Mirandinos

IMG-20150703-WA0005

Más de 900 personas, entre docentes y estudiantes de educación, asistieron al Congreso Estadal Pedagógico Altos Mirandinos, realizado por el Ministerio de Educación conjuntamente con la Alcaldía de Guaicaipuro a través de la Secretaría de Gestión Social.

Maryori Guerra, directora de Educación de la Alcaldía, definió el congreso como una jornada exitosa para el municipio; por los que agradeció al Misterio de Educación y la Zona Educativa el haber escogido al Municipio Guaicaipuro como sede y anfitriones del mismo.

Explicó, “nos organizamos en mesas de trabajo, en el marco de las 57 líneas de trabajo emanadas por el Ministerio, en ellas discutimos el Currículo Bolivariano y líneas estratégicas de las actividades socioproductivas de los colegios”.

Por Guaicaipuro participaron directivos, docentes y estudiantes de las siete parroquias que lo conforman y estudiantes de educación que hacen vida en la Universidad Simón Rodríguez y Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV); los himnos estuvieron a cargo de la coral de la UE Tácata, contaron con actos culturales de la UE San Diego de Alcalá, también participaron todas las escuelas de la primera Feria Socioprocuctiva, las cuales mostraron los resultados de Todas la Manos a la Siembra.

Por su parte, los docentes manifestaron sentirse muy contentos de participar y tener la oportunidad de compartir e intercambiar, con sus colegas y estudiantes de educación, el encuentro de saberes.

Para el cierre del Congreso se contó con actividades culturales de los docentes que conforman el grupo estable de parrandas del municipio./HA