Más de 72 mil guaicaipureños se han beneficiado con la Feria Agrícola en el 2015

Desde que el alcalde Francisco Garcés, a través de la Secretaría de Gestión Económica   puso en marcha la Feria Agrícola Municipal, ha beneficiado a un total de 72 mil 946 personas en lo que va de año; según lo informó Yván Ledezma, jefe de la secretaría.

Señaló que se han realizado 26 ferias, las cuales se iniciaron en la avenida Bermúdez y se han expandido a diferentes sectores y parroquias del municipio, “hemos organizado 14 ferias en la avenida Bermúdez en lo que va de año y con la articulación de productores de la zona hemos logrado llegar a todo el municipio”.

Entre las comunidades que se han beneficiado con esta iniciativa destacan El Nacional, El Vigía, Alberto Ravell, entre otras. Igualmente los habitantes de las parroquias productivas como Tácata y Paracotos han contado con esta feria agrícola en la que han adquirido productos de charcuterías, carne, pollo, hortalizas, verduras y frutas a precio justo.

Ledezma añadió, que se han expendido aproximadamente 650 toneladas de alimentos a costo solidario haciéndole frente de esta manera a la guerra económica, “la alimentación es un principio sagrado, es un derecho de todas y todos y nosotros debemos garantizarle al pueblo el acceso”.

El secretario de Gestión Económica aplaudió la iniciativa de los productores locales que se han sumado a esta iniciativa, “hemos querido que los productores de  las parroquias que hemos visitado se incorporen a esta feria para que la producción sea vendida en el municipio (…) Es un trabajo que nos lleva a la organización, a la formación de los productores con una nueva ética económica”.

Por ultimo Ledezma informó que este fin de semana la Feria Agrícola Guaicaipuro se trasladará   a las comunidades de Alto Verde y El Paso, donde pondrán a la venta un estimado de cuatro toneladas de rubros alimenticios en cada una./ JL

Foto: Archivo