Más de 600 paracoteños atendidos en jornada de salud

Operativo de salud en Paracotos 2

La Alcaldía Bolivariana de Guaicaipuro, junto a la Dirección de Salud del Estado Miranda, representantes de los consejos comunales Samán de Bolívar y Santa Eduviges,  e integrantes de la Misión Barrio Adentro, realizaron con gran éxito otra jornada  de salud en la Parroquia Paracotos, esta vez en las instalaciones del Centro  de Formación Socialista,  del Inces, en el Sector El Paují, carretera hacia Palo Negro.

Desde muy temprano se prestó servicio a más de 600 vecinos, entre niños y adultos, en áreas como medicina general, oftalmología, ginecología, farmacia, así como despistaje de diabetes. Además, una de las más visitadas, como lo fue la de vacunación, en la que se aplicaron, entre otras,  la anti meningococcica (neumococo), toxoide, hepatitis,  fiebre amarilla, dobre viral, y polio, con personal adscrito a la Unidad Sanitaria de la localidad.

Al frente de la actividad estaba Juan Méndez, representante del Consejo Comunal Samán de Bolívar. “La comunidad solicitó esta jornada, y gracias a las autoridades municipales pudimos organizarla. Ya tenemos tres días ofreciéndoles atención en diversas áreas de la salud, incluyendo a personas discapacitadas.

Debemos agradecer el respaldo que nos ha brindado  la Alcaldía de Guaicaipuro, también la Dirección de Salud del Estado Miranda, la Milicia de los Altos Mirandinos,  a los médicos de la Misión Barrio Adentro, a los amigos del Inces, que nos facilitaron estas espaciosas instalaciones, asimismo a la directiva del Servicio Bolivariano de Emergencias, que nos envió una de sus ambulancias cargada de medicamentos gratuitos para el pueblo. Y pronto llevaremos estas mismos servicios a otras zonas de nuestra parroquia”, dijo.

Operativo de salud en Paracotos 3

Autor entrada: Prensa Alcaldía