Más de 600 niños y niñas guaicaipureños han sido atendidos en el programa “Salud va a la escuela”

20150526_103414

Más de 600 niños y niñas de 15 escuelas nacionales ubicadas en el Municipio Guaicaipuro han sido atendidos como parte del abordaje multidisciplinario que se realiza con el programa “La Salud va a la Escuela”, en el cual suman esfuerzos La Alcaldía de Guaicaipuro y los ministerios de Salud y Educación, para llevar los planes preventivos de salud a la población escolar.

Maryori Guerra, jefa de la División de Educación, señaló que desde el 21 de mayo se está efectuando este abordaje integral, en el cual diversos especialistas de la Alcaldía, Distrito Sanitario 1, Ipasme y Barrio Adentro evalúan a los niños y niñas en talla y peso, salud bucal, oftalmológica, auditiva y lenguaje.

Por su parte Roberto Varga, director de Salud Municipal, señalo que “es un plan de salud para toda la población escolar, brindando atención primaria y derivando los casos que lo ameriten a los especialistas, para una atención más detallada”.

Las jornadas de abordaje se extenderán hasta el 30 de junio, como parte de una estrategia nacional de prevención que está desplegando el Gobierno Nacional para garantizar la atención en salud de la población escolar del país.

Los funcionarios agregaron que se están efectuando reuniones semanales de coordinación con todos los entes involucrados para consolidar la información y valorar los casos que van resultando de cada jornada de abordaje ./AR/EQ

Autor entrada: Prensa Alcaldía