Más de 5 mil niños y jóvenes dirán presente en los XVII Juegos Comunales por la Paz y la Vida

Como un motivo de orgullo y de alegría definió el Alcalde del Municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, lo que será la XVII edición de los Juegos Comunales por la Paz y la Vida 2017 y la cual será inaugurada este miércoles 9 de agosto con un gran desfile que partirá desde el Liceo Francisco de Miranda en la Avenida Bolívar hasta el Palacio del Deporte para el encendido del pebetero.

Durante rueda de prensa el mandatario local informó que los XVII Juegos Comunales estiman atender a más de 5 mil niños y jóvenes en las 22 disciplinas deportivas dispuestas para este año, cinco de ellas nuevas con respecto a ediciones anteriores. “Tenemos una oferta deportiva bastante grande que va a permitir que todas las potencialidades deportivas que tengamos en el Municipio se expresen, se desarrollen y que además permitirán que se inserten dentro de los Programas Nacionales de Desarrollo Deportivo, de captación, de talento y de formación deportiva para todos los ciudadanos”.

Indicó que este año se contará con cuatro sedes permanentes para los Juegos Comunales como lo son el Complejo Socialista Deportivo y Recreativo Frank Gil, Unidad Educativa República del Paraguay, Liceo Julio Rosales y Liceo Francisco de Miranda.

“Además contaremos con más de 52 entrenadores, 100 trabajadores que formarán parte del personal técnico y más de 300 personas de apoyo que estarán dispuestas desde este 9 de agosto hasta el 20 de septiembre, fecha de culminación de nuestros Juegos Comunales”, dijo.

El alcalde Garcés extendió la invitación a todo el pueblo guaicaipureño a que acuda este miércoles al desfile inaugural donde además se juramentarán a los atletas participantes y árbitros.

Las inscripciones estarán abiertas hasta este viernes 11 de agosto en la Dirección de Deporte de la Alcaldía, ubicada en el piso 1 del Palacio del Deporte. Los participantes deben tener entre 5 y 22 años de edad.

Entre las disciplinas que estarán abiertas para los XVII Juegos Comunales están ajedrez, atletismo. Baloncesto, béisbol, bolas criollas, boxeo, dominó, fútbol sala, karate, karate hap kido, maratón, sambo, kickingboll, judo, taekwondo, taekwondo ITF, voleibol, gimnasia, potencia, badminton./YG

Foto: Clarens Díaz

Autor entrada: Prensa Alcaldía