Más de 4 mil kilos de alimento expendió la Feria Agrícola Municipal en San Diego

Feria Agrícola

Con una nutrida participación de los habitantes de la parroquia Cecilio Acosta, este sábado la Feria Agrícola Municipal llegó a la plaza Bolívar del pueblo de San Diego con más de 4 mil kilos de alimento a precios solidarios, entre pollo, pescado, hortalizas, verduras, frutas y charcutería.

Yván Ledezma, jefe de la Secretaría de Gestión Económica, manifestó que este tipo de ferias se estarán realizando mensualmente en la parroquia por instrucciones del alcalde del Municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, “se tiene planteado visitar cada mes las parroquias Tácata, Cecilio Acosta, Altagracia de la Montaña y Paracotos. Igualmente seguiremos atendiendo las otras a través de un cronograma que se viene trabajando con la coordinación de ferias agrícolas que se diseñan en el municipio, en bienestar de nuestra población, de llevar el alimento sin especulación ni altos precios”.

DSC01844

Agregó,  que “la distribución de la feria ha impactado en otros municipios, lo que quiere decir que el municipio Guaicaipuro es garantía de la distribución del alimento para la población. Tenemos visita en el municipio de personas que vienen de Caracas, Las Tejerías, Carrizal y Los Salias; de personas que no son atendidas por sus alcaldes. Nosotros aquí le hemos dado el respaldo, el recibimiento en todo el municipio”.

Anunció, que el próximo viernes en el sótano de la Alcaldía y desde tempranas horas, se estará atendiendo a los servidores públicos del ayuntamiento con el expendio de productos fresco traídos directamente del campo.

Por su parte la concejala Isaura Pérez, mencionó  que la feria agraria viene combatiendo la guerra económica que ha arropado al país, dándole precios justos a las comunidades. “Esta iniciativa del alcalde Garcés a dando grandes éxitos en las parroquias productivas, dando respuesta a las necesidades del pueblo”./YG

Fotos: Luis Ortuño