Más de 39 comercios se han sancionado por no pagar impuestos

SONY DSC

Un total de 39 fondos de comercios del municipio Guaicaipuro se han sancionado con cierre temporal y el pago de multas que van entre las 10 y las 50 Unidades Tributarias, por el incumplimiento en el pago de dos porciones en el impuesto de Actividades Económicas.
José Corales, director de Hacienda, señaló que las visitas a los comercios se están realizando desde principios del mes de agosto con el propósito de verificar el pago de los tributos por parte de los dueños de los locales.

Resaltó que en la parroquia Paracotos se cerraron temporalmente siete comercios por estar en incumplimiento, violar las ordenanzas y no contar con la licencia de expendio de bebidas alcohólicas.

“De cada cinco fondos de comercios visitados, dos estaban en incumplimiento. Durante esta inspección fueron decomisadas 22 cajas de cervezas a un local que no contaba con la debida permisología; así como también una zapatería que no presentó su licencia”, informó.

Agregó, que los establecimientos que fueron sancionados con el cierre temporal ya han comparecido ante la dirección de Hacienda para ponerse a derecho y cancelar el monto que adeudan por la actividad comercial./YG

Foto: Luis Ortuño