Más de 250 dosis fueron aplicadas en el primer día del Plan Nacional de Vacunación

Más de 250 dosis fueron aplicadas este domingo en los tres centros asistenciales que habilitó la Alcaldía de Guaicaipuro a través de la Secretaría de Gestión Social y la Dirección de Salud como parte del lanzamiento del Plan Nacional de Vacunación.

Otman Quintero, director de Salud Municipal, indicó que más de 160 pacientes entre adultos y niños fueron atendidos en el Complejo Socialista Cultural, Deportivo y la Recreación “Frank Gil”, Clínica Municipal El Paso y el Consultorio Médico Francisco Rísquez en La Estrella respectivamente.

Agregó que las vacunas que estuvieron disponibles fueron Toxoide Tetánico Diftérico, Trivalente Viral (SRP), AntiHepatitis B, Antipolio Oral, Pentavalente y BCG.

Destacó que por órdenes del Presidente Nicolás Maduro, el Plan Nacional de Vacunación estará disponible hasta los últimos días del mes de agosto, tanto para niños como adultos.

Kilberth Díaz beneficiaria de la comunidad El Barbechó comentó que le pareció bien esta jornada de vacunación ya que no se habían conseguido y en otros sitios se encontraban costosas, “espero que sigan realizando jornadas como estas”.

Milagros Mota beneficiaria de la comunidad Alto Verde expresó “aproveché de vacunarme juntos con mis hijos, me siento muy feliz de que hayan hecho este tipo de jornada, la atención ha sido excelente y rápido”./CL.

 

Fotos: Jonathan Riobueno

Autor entrada: Prensa Alcaldía