Más de 20 mil toneladas de asfalto colocará la Alcaldía de Guaicaipuro este 2017

*El alcalde Garcés realizó el lanzamiento oficial del plan desde el Urbanismo El Chorrito donde mil familias se beneficiarán con la recuperación de la vialidad

La Fiesta del Asfalto llegó a Guaicaipuro para quedarse y es que en este 2017, con la aplicación de un poco más de 20 mil toneladas de asfalto el Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro recuperará más de 100 mil metros cuadrados de vialidad en todo el municipio.

Este martes el alcalde Francisco Garcés dio inicio formal al plan de asfaltado desde el Urbanismo El Chorrito, donde compartió con la comunidad mientras les explicó que en la vía principal de este sector serán colocadas al menos mil toneladas de material asfáltico para el beneficio de casi mil familias.

“Hoy estamos dando continuidad a esa fiesta que inició el Comandante Chávez en el 2011 y que llevamos a cabo en trabajo conjunto con nuestras comunidades a través de la discusión del Presupuesto Participativo, de la certificación de que lugares, que comunidades, que cantidad se requiere intervenir (…) pero no es solo intervenir esa vialidad, no es solo colocar esa cantidad tan impresionante de asfalto, sino que es tratar de recuperar, de mejorar y de construir un hábitat en conjunto con nuestra gente. Esa organización popular, esas mujeres, esos niños, esos hombres que día a día van a estudiar y trabajar tienen el derecho de hacerlo en una vialidad adecuada, óptima”, dijo.

El mandatario local recalcó que dicha intervención es posible gracias a las capacidades que ha generado la Alcaldía con apoyo del Presidente Nicolás Maduro, a la optimización de los recursos por parte del ayuntamiento. “Por ello hemos podido intervenir muchas más comunidades, colocar más asfalto porque hemos logrado no depender de una empresa sino de una gestión propia que realizamos acá con nuestras comunidades, con nuestros trabajadores y por supuesto con las capacidades propias que hemos logrado”.

Añadió que la Fiesta del Asfalto 2017 tendrá un monto de inversión que supera los 800 millones de bolívares, recursos provenientes del Consejo Federal del Gobierno (CFG) y propios del ayuntamiento mediante la recaudación y se estará ejecutando durante todo el año.

Este año la Fiesta del Asfalto tendrá dimensiones mayores a la de años anteriores, ya que se asfaltará más porque el Gobierno Municipal se ha estado preparando para no depender de los privados, “hemos adquirido maquinarias, la esencia total del trabajo lo hacemos mediante maquinas propias que permiten triplicar metas iniciales que teníamos en el 2014”.

“En los años de mayor dificultad económica, en los años que mayor esfuerzo se requiere para hacer las cosas, nosotros vamos a superar las metas que históricamente hemos tenido y eso se debe a varios elementos; en primer lugar la administración, hemos logrado consolidar con nuestra Cámara Municipal, con nuestra alcaldía y sus trabajadores la suficiente fortaleza para optimizar los procesos, ahorrar y poder hacer más con menos”.

A toda marcha

El plan de asfaltado que adelanta el alcalde Francisco Garcés ya ha colocado más de 2 mil 500 toneladas de material asfáltico en lo que va de año en la zona del casco central, específicamente en lo que se conoce como El Llano de Los Teques, y donde se continuará en los próximos días para cubrir en su totalidad la zona principal de mayor tránsito de la capital mirandina; siendo un ejemplo de ello la Avenida Francisco de Miranda que en la actualidad se encuentra totalmente recuperada.

En el primer semestre del año se harán las labores más intensas para culminar con bacheos menores y mantenimiento de las comunidades, será la recuperación integral de la vialidad con rehabilitación de su infraestructura vial que comienza con el saneamiento de la capa de rodamiento para luego asfaltar y recuperar las áreas conexas con la misma.

Las comunidades a las que llegará la Fiesta del Asfalto 2017 serán Los Lagos, Palo Alto, El Encanto, San Pedro, Pozo de Rosas, casco central, El Chorrito, Av. Víctor Baptista, Ramo Verde, La Estrella- Panadero, Rómulo, Alberto Ravell, Paracotos, San Diego y San José, El Nacional, Terminal de Los Lagos, Santa Rosa, Las Cadenas, El Tambor. De igual manera se atenderán otros sectores con bacheo menor./YG

Fotos: Ángela Ramirez

Autor entrada: Yerlis González