Más de 150 personas de Santa Eulalia se beneficiaron con la Jornada de las Américas

DSC_0049

Siguiendo instrucciones del gobierno municipal y del Distrito Sanitario N.1 en materia de salud, y en el marco de la Jornada de las Américas, se llevó a cabo una jornada de vacunación y odontología en el Centro Integral de Atención al Niño ubicado en la comunidad de Santa Eulalia.

Omar Guerra, vocero del consejo comunal de La Nacha en Santa Eulalia, afirmó, “estamos atendiendo a niñas, niños y adultos en general, con esta actividad promovemos que los planes de salud integral lleguen a todas las comunidades gracias a los enlaces de la Sala de Batalla de la Comuna Caribe Aractoeques”.

Fueron atendidas más de 150 personas desde las 8:00 de la mañana, entre las vacunas que fueron suministradas tenemos poleo, pentavalente, antigripal, influenza, hepatitis B, atención odontológica, desparasitación, fisioterapia y una charla para la apertura de la Escuela para Madres y Padres donde se busca el fortalecimiento de los valores familiares.

También se hicieron presentes los doctores de Barrio Adentro Médico, quienes suministraron atención médica y las medicinas a todos los presentes de forma gratuita. Asimismo los más pequeños disfrutaron del parque infantil, pintacaritas y actividades recreativas con bailes y cantos.

Esta jornada de atención integral se realizará de lunes a viernes de 8:00am hasta las 4.00pm y se extenderá hasta el próximo 31 de mayo./GN/yg

Fotos: Luis Manrique