Más de 120 deportistas le dieron una paliza a las drogas

Guaicaipuro deportistas

Más de 120 niños del municipio Guaicaipuro, de los Valles del Tuy y del estado Vargas le dieron un nockout a las drogas en la actividad organizada por la Oficina Municipal Antidrogas, con la colaboración de la Dirección Estadal Antidrogas.

LUIS RODRIGUEZLuis Rodríguez, comisionado municipal antidrogas (OMA) de Guaicaipuro señaló que la actividad, que se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio del Deporte Frank Gil, está enmarcada en el Movimiento por la Paz y la Vida, que busca eliminar las condiciones que estimulan el acercamiento de los niños y jóvenes a las drogas presentándoles alternativas para el sano uso del tiempo libre a través de la práctica de actividades deportivas recreativas y culturales.
Destacó que es política del alcalde Francisco Garcés ofrecer a los jóvenes actividades que incentiven el estudio, la formación física y la cultura, es así como nació el primer Festival de Teatro de Los Teques y se acercan nuevas propuestas que permitirán darle a nuestros jóvenes una sana alternativa para que se formen y disfruten.

En el caso de la jornada que se realizó en el Palacio del Deporte, señaló que se trata del campeonato de tae kwon do en el que participaron escuelas de Los Teques Valles del Tuy y Vargas, además de contar con la unidad Cardiomóvil que ofrece bicicletas de spinning y bailoterapia para las personas interesadas.

REINALDO ACENDRAEl comisionado regional antidrogas, Reinaldo Acendra, destacó la importancia del deporte como herramienta en la lucha contra las drogas, en conjunto con las actividades organizadas desde el Ministerio de Interior y Justicia; además resaltó el trabajo de sensibilización y la oferta de alternativas que hay en el municipio Guaicaipuro.

Por su parte Carlos Solano, promotor social en materia de prevención de la OMA que el objetivo de estas actividades es ofrecer alternativas para niños y jóvenes, alejarlos de las drogas; acotó que la actividad fue organizada por el Dojo Noe Kanzen.

El deporte nos aleja de las drogas

Los deportistas resaltaron la importancia de las actividades deportivas y culturales para alejar a los jóvenes de las drogas.

SURELIS ALTUVEZurelis Altuve, dijo que los jóvenes tienen mucho tiempo libre y de ocio, “por eso el deporte es tan importante porque nos ocupa muchas horas que dedicamos a entrenar y a formarnos físicamente, creo que es una de las mejores herramientas que hay para prevenir el consumo de drogas”.

RICHARD BARROETAPor su parte Richard Barroeta agregó “para muchas personas el deporte ha sido una salvación, los aleja de las drogas y de la violencia, los hace personas de bien, con principios y con dedicación”./CDM

Fotos Edison Querales