Más de 100 trabajadores de la economía informal vuelven al Plaza

Luego de varias reuniones con los trabajadores de la economía informal que recibieron el beneficio de ser adjudicados en el Centro Comercial Plaza de Los Teques, este jueves más de 100 favorecidos volvieron a sus locales asignados.
Esta información se constató en un operativo realizado por Poliguaicaipuro conjuntamente con Defensoría del Pueblo, Consejo Municipal de Derechos del Niño Niña y Adolescente (Cmdnna), Sebin, Cicpc Guardia Nacional Bolivariana y Ministerio Público; dando cumplimiento a los lineamientos emanados por el alcalde del Municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés.

José Gregorio Biomorgi, Secretario de Gobierno de Guaicaipuro, resaltó “en el marco contra la guerra económica estamos desplegados realizando las inspecciones para hacer el debido levantamiento a las personas que recibieron el beneficio con un local en el Plaza, los que no estén permisados y los foráneos; este operativo comienza hoy y no tiene fecha de culminación”.
Informó, que constantemente se estarán revisando locales comerciales para verificar que no tengan productos de la cesta básica acaparados.

Por su parte el Comisionado Levis Ávila, encargado de la Secretaría de Prevención y Seguridad Integral Municipal, destacó que este fue el acuerdo al que llegaron en las reuniones realizadas. “Después de varias reuniones con las personas que fueron adjudicadas en el Centro Comercial Plaza, el día de hoy estamos iniciando las inspecciones para que los que aún están en la calle se trasladen hacia sus respectivos locales”.

Indicó, que durante el operativo se hizo el levantamiento de 24 foráneos que se encontraban en las calles de Los Teques ejerciendo la economía informal.

Supervisan condiciones del Plaza
Luego de hacer las inspecciones en las calles de municipio, el Secretario de Gobierno junto a funcionarios de Poliguaicaipuro y el Misterio Público, realizaron un recorrido en las instalaciones del mercado Plaza para verificar que tengan lo requerido para laborar en esas instalaciones.

Biomorgi confirmó que tienen todo lo necesario para ocupar sus locales con total normalidad, “Sin duda este centro comercial tiene las condiciones necesarias para que trabajen aquí, lo hemos constatado en el recorrido realizado en las instalaciones, incluso cuentan con una guardería para los hijos de los beneficiarios”.

Recalcó, que la alcaldía cumplió con los acuerdos establecidos en las mesas de trabajo, apoyando para que todas las debilidades que presentan sean consolidadas y puedan prestar un buen servicio. “Se han otorgado todos los permisos que hacían falta y realizado las vinculaciones pertinentes para que cuenten con todos los servicios básicos”./HA

Fotos: Jonathan Riobueno