Más de 10 mil niños y niñas participarán en el VII Plan Vacacional en Guaicaipuro

Con un gran desfile que arrancará desde el Palacio del Deporte hasta el Jardín Terapéutico del hospital Victorino Santaella, se dará inicio este viernes al VII Plan Vacacional Guaicaipuro, el cual tendrá una duración de seis semanas y contará con la participación de más de 10 mil niños de todos los Altos Mirandinos.

Elizabeth Romero, secretaria de Gestión Social de la Alcaldía de  Guaicaipuro, explicó que el plan vacacional está integrado por seis ejes programáticos estratégicos los cuales son; El Juego y el Ocio Creativo, Prevención Integral, Ecología, Reuso y Educación Ambiental, Cultura y Vivir Bien, y Deporte y Salud Integral. “Cada uno de ellos se efectuará de martes a domingo y dependiendo del que corresponda, se desarrollarán los juegos y actividades en torno a los mismos”.

Destacó, que el mismo está orientado a los niños y niñas pertenecientes a las bases de Misiones y a los nuevos urbanismos, “tenemos previsto atender más de 10 mil 300 niños en todo el eje Altos Mirandinos; contaremos con el acompañamiento de 150 recreadores del Idena que fueron juramentados por el presidente Maduro en días pasados”.

Por su parte, Belkys Sánchez, presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño Niña y Adolescentes (Cmdnna), hizo un llamado a todas las comunidades ha que continúen realizando las postulaciones de los infantes que participarán en el Plan Vacacional. “Las postulaciones están siendo recibidas en la oficina del Cmdnna ubicada en el edificio Hijos de la Unión, piso número tres, en un horario de 8:00 de la mañana  a 4:00 de la tarde”.

De igual forma Maryori Guerra, jefa del Municipio Escolar agregó, “desde el Municipio Escolar trabajamos mancomunadamente con la Alcaldía para llevar a cabo este Plan Vacacional y por las vacaciones del buen vivir, apoyando con las instituciones más cercanas a las comunidades que se estarán visitando, garantizando que nuestras escuelas sean espacios para la Paz y la Vida”.

El desfile inaugural comenzará  a las 9:00 am con la participación de la banda seca de la UE Jesús María Sifontes; al llegar al Jardín Terapéutico podrán disfrutar de actividades recreativas, culturales y deportivas.

El VII Plan Vacacional está  organizado por la Alcaldía de Guaicaipuro conjuntamente con el Municipio Escolar, Sistema de Protección de Niños Niñas y Adolescentes, división de Participación Popular, misión Barrio Adentro Deportivo, Circuito de Teatro Los Teques, Idena, Fundación del Niño Simón y otras instituciones gubernamentales./HA/yg