Maryori Guerra: “No pueden optar entre vencer o morir, necesario es vencer y ustedes están venciendo”

•  Alrededor de 100 vencedores de Ribas recibieron el título que los acredita como bachilleres integrales.

dscf8963

“No pueden optar entre vencer o morir, necesario es vencer y ustedes están venciendo”, con estas palabras la directora de Educación del Municipio Guaicaipuro, Maryori Guerra, dio inicio a  la décimo segunda graduación de la Misión Ribas que se llevó a cabo este viernes en el auditorio de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca).
dscf8977

“Es gratificante ver que a partir de hoy, estos vencedores pasan a las filas de los triunfadores de la Misión Sucre; seguimos cumpliendo el legado de nuestro Comandante Eterno y hoy somos testigos de un logro más de la Revolución Bolivariana”, agregó Guerra a la vez que invitó a los graduandos a ser profesionales en revolución.

Con presencia de vencedores de los municipios mirandinos, Guaicaipuro, Carrizal, Los Salias y Sucre; se logró realizar este emotivo acto que forma parte de la celebración de los 13 años de creación de esta misión por parte del Comandante Hugo Chávez y que ha garantizado el acceso a un sistema educativo de calidad a todas aquellas personas que fueron excluidas del sistema de educación formal.
dscf8985

La coordinadora estadal de Misión Ribas, Esteli Rodríguez, quien también estuvo presente en el acto indicó que este viernes se realizó de manera simultánea a nivel nacional; “estamos de fiesta pues miles de venezolanos se convierten en vencedores, a partir de hoy son testimonio vivo del hombre y la mujer nueva”.

Agregó que esta misión existe gracias a que hombres como Hugo Chávez y Fidel Castro crearon la operación humanitaria más grande de la historia latinoamericana, las misiones sociales; las cuales permitieron beneficiar a un sinnúmero de personas de las clases más vulnerables.

dscf8973

Mientras que la vencedora del municipio Guaicaipuro, Yajaira Ojeda, expresó “la Misión Ribas ha sido una bendición para todos nosotros que no pudimos tener acceso a la educación en años anteriores y hoy es un sueño que se hace realidad gracias a la invencible Revolución Bolivariana, que podrá seguir contando con cada uno de nosotros en cualquier frente donde nos toque estar”.

Hasta la fecha, esta misión educativa ha egresado casi dos millones de ciudadanos en todo el territorio nacional. /EM

Fotos: Ángela Ramírez

Autor entrada: Ericka Morian