Manuel Villegas brilló por la tribu

dsc_0195

El tequeño Manuel Villegas, vecino del sector La Matica, se anotó la victoria frente al caraqueño Miguel Becerrit, en el primer combate disputado este jueves 15 de septiembre, correspondiente al programa Boxeo al Mediodía, organizado conjuntamente por la Alcaldía de Guaicaipuro y la empresa Producciones Jairo Cuba.

Villegas, pupilo del destacado entrenador Jesús García, lució muy bien en el ensogado del Palacio del Deporte Profesor Frank Gil, en Los Teques, en donde buscó el combate cuerpo a cuerpo, y desde el primer campanazo, para conectar potentes golpes. Nunca retrocedió. Además, lució mucho en la defensa, especialmente con movimientos de cintura.

En su esquina, también estaban asistiéndolo los prospectos Hegly “Tormenta” Mosqueda y Josbel “Avalancha” Pérez, quienes reaparecerán el 21 de octubre en el mismo escenario.

dsc_0089

Seguidamente, Jason Prado, del Distrito Capital, se impuso en el peso pluma al anfitrión Jeffry Quintero, y el carrizaleño Pedro Henríquez, pupilo del ex olímpico Ángel Pacheco (Montreal, 1996), venció en el peso crucero al capitalino Orlando Mendoza.

En la cuarta pelea, que fue en femenino, la anzoatiguense Marian Moreno venció por decisión dividida a la carabobeña Franyuli Riascos.

dsc_0022

Como personal técnico laboraron los experimentados Carlos Díaz, Luis Lugo, Leonardo Duque, y Benito Parra. Rigoberto Marcano supervisó para la Asociación Mundial de Boxeo.

Y en combates preliminares amateurs, Ninoska Pérez venció a Crisandi Ríos, en los 50 kilogramos; Luis Ortega se impuso a Junior Castro, en los 52; Edinson Torres derrotó a José Manzo, en los 56, y Franklin Guzmán sometió a William Osuna, en los 60 kilos./AA

Foto: Jonathan Riobueno