El Malo acaparó los aplausos de grandes y chicos

El Festival de Teatro llegó para quedarse

dscf7604

Desde las 4:00 de la tarde el pasado viernes 28 de octubre el Bulevar Lamas se empezó a colmar de cientos de personas que esperaban que el recién inaugurado Teatro Lamas abrieras sus puertas para disfrutar del grupo de teatro Fénix, presentes en la tercera edición del Festival de Teatro de Los Teques 2016 con la obra El Malo.

Aproximadamente a las 5:00 pm se abrieron las puertas de la sala para dejar pasar a los amantes del teatro, quienes desde el inicio disfrutaron de la puesta en escena de la obra original de José Ignacio Cabrujas llamado El Extraño Viaje de Simón El Malo, adaptada y actualizada por Gabriel Yanez, director del grupo Fénix.

El Malo trata sobre una persona que está tratando de descubrir el camino hacia la honestidad y el por qué es tan difícil ser honesto en este mundo. La obra cuenta con la participación de cinco actores sobre las tablas y todo un equipo de producción que ha trabajado en las distintas áreas.

dscf7593

Gabriel Yanez señaló que han estado durante tres meses ensayando, luego de terminar un taller de formación teatral a mediados del mes de julio e inmediatamente comenzaron el montaje de la obra. “Con el humor como vehículo, generado por la magia del circo, se gesta una profunda reflexión sobre el poder y sus múltiples caras, en contraposición a la inocencia del que, por desconocimiento o comodidad, es víctima cotidiana de las circunstancias”

Para Yanez el Festival de Teatro, en el cual han participado desde su primera edición, ha sido maravilloso, una grandiosa iniciativa del Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro. “Es magnífico el trabajo realizado, así como la posibilidad de llevar el teatro no solamente a las salas de Los Teques, sino a las comunidades. Tuvimos la dicha de presentarnos en una comunidad y esta semana nos presentaremos en otra, realmente ha sido una experiencia maravillosa; el hecho de que personas que nunca se habían podido acercar al teatro puedan verlo, que un pueblo como Los Teques pueda tener espectáculos teatrales con tanta frecuencia es un avance enorme para nuestro Municipio”./YG/EM

Foto: Luis Manrique