Madres procesadoras y poder popular rinden homenaje al Arañero en sus 61 años

DSC_0130

En conmemoración al 61 aniversario del nacimiento del Comandante Eterno Hugo Chávez, la Alcaldía Bolivariana del municipio Guaicaipuro a través de la Secretaría de Gestión Social conjuntamente con el Instituto Nacional de Nutrición, realizó una jornada de formación en dulcería criolla en la que participaron aproximadamente 196 madres procesadoras de Sistema de Alimentación Escolar (SAE).

Uno de los dulces criollos que se elaboraron fueron las famosas arañas de dulce de lechoza que solía vender el Comandante Chávez en su niñez; las dulces y delgadas rebanadas de lechosa suave y cristalizada tradicionales de los llanos venezolanos fueron elaboradas en la U.E. Clemente Urbaneja por las madres procesadoras de Guaicaipuro.

Maryori Guerra, directora de Educación de la Alcaldía manifestó, “esta actividad forma parte del programa Sembrando Amor Cosechamos Patria, y la Corporación Nacional De Alimentación Escolar (CNAE) se une a nosotros en esta importante actividad de llevar formación a nuestras madres procesadoras”.

Guerra indicó, que la realización de esta jornada incluyó una degustación de los dulces criollos elaborados, que contó con la participación del poder popular y los consejos comunales en el bulevar Bermúdez.

El Alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, felicitó a las madres procesadoras y las invitó a que continúen con el mismo compromiso y entrega revolucionaria que hasta ahora las ha caracterizado. /EM