Macondo le cantó a la Navidad y puso a bailar a sus espectadores

_dsc0013

Con una variada programación que recopiló los aguinaldos y parrandas más conocidos y tradicionales de Venezuela, el grupo Macondo puso a bailar y cantar a todos los que asistieron al concierto que ofrecieron la tarde de este mares en el Teatro Lamas.

Niño lindo, Llegó Pacheco, Esta bella noche, Luna decembrina y Alúmbrame el zaguán solo fueron algunos de los temas interpretados por este colectivo de docentes que se ha consolidado como la Fundación Cultural Macondo que va promoviendo el trabajo cultural en la comunidades, haciendo especial énfasis en las unidades educativas.

Todos los espectadores aplaudían al ritmo de la música y entonaban los cantos decembrinos que cada vez eran más jocosos y alegres; cuando llegó Pacheco este puso a bailar hasta a los que no tenían mucho ánimo; para concluir su presentación este famoso y muy recordado personaje dejó un mensaje a los presentes, recordando que es una época propicia para estar en unión familiar y armonía, y no de estar pendiente de las cosas materiales.

 _dsc0053

Otra de las presentaciones que se robó los aplausos fue la del Grupo de Danza Magisterial que hizo una presentación de Los Zaragoza, baile que se realiza cada 28 de diciembre en conmemoración al dolor y la locura de las madres cuyos hijos fueron matados bajo las órdenes de Herodes.

 _dsc0036

Para dar cierre al espectáculo, Macondo interpretó un popurrí navideño y el Grupo de Danza Magisterial entró nuevamente al escenario para acompañarlos y cerrar con broche de oro la presentación./HA

 _dsc0065

_dsc0027

_dsc0009

Fotos: Luis Manrique

Autor entrada: Henny Argueta