Luego de 18 años de lucha el chavismo está cada vez más fortalecido

_dsc0119

“Después de 18 años nadando contra la corriente hemos demostrado que no nos ahogamos sino que nos fortalecemos”, indicó el político, abogado y diplomático venezolano Roy Chaderton Matos en relación al papel que ha jugado en Venezuela en la guerra mediática con la que han pretendido desestabilizar al Gobierno Bolivariano.

En relación al reciente vídeo en el que el partido demócrata estadounidense compara al candidato Donald Trump con el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez, Chaderton Matos explicó que “forma parte de la misma guerra mediática, pero tenemos muchos años en resistencia, a Venezuela se la presenta en el extranjero con la complicidad de algunos venezolanos como un régimen dictatorial, pero es todo lo contrario, es un gobierno democrático donde existe libertad de expresión”.

_dsc0029

El ex embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos expresó que “la dictadura mediática es un elemento que no es nuevo pero que se está desatando en todo el mundo, ya no es el cuarto poder sino el primer poder, un poder capaz de destruir gobiernos, pero aquí no han podido, ni podrán”.

_dsc0090

La Venezuela internacionalista

Chaderton Matos ofreció al pueblo guaicaipureño una magistral clase de historia y actualidad nacional e internacional durante la vigésima sexta Cátedra Guaicaipuro, donde indicó que Venezuela “es un país destinado a ser un factor de primer orden, es el legado de Bolívar quien marcó la gesta independentista y el legado de Chávez quien marcó la nueva era”.
_dsc0098

Reseñó al Comandante de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez como un hombre cálido, solidario, humano, risueño; destacando además lo que denominó “las criaturas de Chávez”, refiriéndose a la Unasur, ALBA, Mercosur, CELAG; haciendo énfasis en que Venezuela no está sola porque ha construido lazos con las demás naciones no solo suramericanas sino de otros continentes.

Después de hablar de diversas personalidades venezolanas entre las que destaca Rafael de Nogales Méndez, quien recorrió Centroamérica y luchó junto a Augusto César Sandino, el ex embajador indicó que “Venezuela nunca ha sido un país aislado, ni siquiera históricamente, pero últimamente hemos estado cercados y esos cercos hay que romperlos”.

csc_0143

Acotó que el comandante Chávez sigue influyendo notablemente en la política de la región latinoamericana, sobre todo porque “reconoció a la Venezuela internacionalista y aprovechó de hacer relaciones humanas, pues él estaba acostumbrado a percibir al mundo como su hábitat natural”.

Según el diplomático, Venezuela cada día es más internacionalista y cuenta con el respeto de los pueblos del mundo, puesto que “nos hemos atrevido a hacer lo que pocos han hecho, que no es más que enfrentarnos al imperio norteamericano”.

_dsc0087

Los revolucionarios no son burócratas

“Un revolucionario no puede ser burócrata, porque no podría percibir con sensibilidad los problemas de los demás; un funcionario aunque vestido de rojo, si es burócrata no puede ser revolucionario sino un farsante”, sentenció Chaderton Matos.

dsc_0156

Dictaminó que aun hay “temas inconclusos” en la gestión revolucionaria y que “hay que robustecer el cuerpo diplomático, porque debemos comprender que la carrera diplomática es muy delicada ya que se muestra la cara del país”.

Roy Chaderton Matos manifestó su agradecimiento por el recibimiento que le brindó el pueblo de Guaicaipuro, “los diplomáticos somos ciudadanos y una de las formas de no desligarnos del país es estando en contacto con el pueblo, estoy feliz de participar en este encuentro de democracia participativa”, acotó el ex embajador. /EM

dsc_0139

Fotos: Clarens Díaz.