Los Teques sede de Jornada Académica de Masificación

Este jueves 5 de octubre se cumplió, en la ciudad de Los Teques, la I Jornada Académica de Masificación Deportiva 2017. El escenario fue el auditorio en la sede vieja de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta, en donde destacados ponentes disertaron sobre tan amplio e interesante tema.

La actividad la abrió Pedro García Avendaño, quien trató sobre la imagen corporal y calidad de vida. Seguidamente Juan Blanco, con el ajedrez como herramienta para el desarrollo cognitivo, y luego Jeovanny Tomedes, con la Biomecánica aplicada al deporte. Cerraron Tania Cely de Gutiérrez y Carlos Suárez, con la campaña antidoping en el deporte, y el goalball en la masificación deportiva.

La jornada fue organizada conjuntamente por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, la Alcaldía de Guaicaipuro, la Uptamca, y la Zona Educativa de los Altos Mirandino; según lo informó el ex campeón mundial de boxeo y director de Deporte Municipal, David Grimán.

Estaban presentes, entre otras autoridades, Joel Pérez, por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, los docentes Pedro Ponce y José Ponce, por la Uptamca./AA