“Los Practicantes: un vuelo… la mujer” cautivó al público en el República del Paraguay

_csc0229

En el Auditorio de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana República del Paraguay los guaicaipureños quedaron cautivados con una obra que tiene como protagonista a la mujer y donde convergen la danza, la música y la poesía.

“Los Practicantes: un vuelo… la mujer” es una pieza de teatro experimental escrita y dirigida por Elsy Loyo y representada por la Agrupación Teatral Coordinación, Patrimonio Cultural del Municipio San Felipe del estado Yaracuy; se presenta en un espacio circular donde la escena y el público colindan.

_dsc0087

“Es una obra compuesta por diferentes experiencias de cada uno de los intérpretes y donde además convergen obras de Federico Gracia Lorca y Rómulo Gallegos, así como con las memorias de nuestras madres, abuelas y bisabuelas”, expresó Loyo, quien asegura que la obra más que la espectacularidad se basa en la esencialidad.

Son ocho los artistas que en escena muestran al publico historias de amores y desamores, la historia de una esclava de los campos de algodón en Yaracuy y su necesidad de escapar hacia la libertad, así como las imposiciones matrimoniales a las que muchas veces es sometida la mujer. /EM

Fotos: Clarens Díaz