Lleno total este domingo en el Rueda Libre de la Bermúdez

Como parte de las políticas establecidas por el Alcalde del Municipio Guaicaipuro Francisco Garcés en darles a los habitantes del Municipio espacios de encuentros y esparcimiento para los niños, jóvenes y adultos, este domingo los guaicaipureños se dieron cita en el transformado Bulevar Bermúdez para disfrutar de la jornada Rueda Libre.

Los asistentes pudieron disfrutar de actividades recreativas, deportivas y culturales, tal es el caso de ajedrez, futbolito, básquet, voleibol, colchones inflables, pinta caritas, bailo salud y estación dinámica, también muchos niños y niñas trajeron sus patines y bicicletas.

Alejandro Sequera, director de Cultura Municipal, señaló que por cuarta semana consecutiva se está realizando esta jornada, “esto es la continuidad de todos los domingo que crece, crece y se van incorporando nuevos elementos en esta ocasión acompañados del apoyo de la Gobernación de Estado Miranda, Instituto Regional de Deporte quienes se desplegaron en la toma completa del bulevar”.

Agregó “debemos recordad que se culmina el Festival de Teatro Los Teques 2017 y este espacio también fue sede de este festival teniendo el eje infantil, donde además de las actividades anexas a la jornada contamos con la presentación del grupo de Teatro de Títeres Los Cokitos, Veneteatro Mérida y Tanteo Teatro y Títeres”.

Indicó, “siguiendo las políticas del Alcalde Francisco Garcés en la recuperación de este espacio que también tenía que ser del disfrute de la gente, no solo para el tránsito vehicular, así podemos decir que esto se llama recuperación y ocupación”.

Emil Fernández, director de Masificación Deportiva Regional, destacó, “se está estipulando hacer este tipo de actividades de calle en todo el Estado Miranda todos los domingos con deportes alternativos, trabajando como un solo gobierno, vamos a prestar un apoyo logístico para que esto se desarrolle para la gente y que todos se hagan participes de estas jornadas.

Por otra parte durante la actividad el Secretario de la Juventud y el Deporte del Estado Bolivariano de Miranda, Antonio Galindez, realizó la donación de implementos deportivos a la Unidad Educativa Buenos Aires, UE Rodríguez López, UE Juan Bautista Arismendi y UE Manuel Díaz Rodríguez.

Compartiendo en Familia

Fredismar Romero de 9 años, expresó, “me parece muy buena esta actividad ya que uno comparte con otros niños”.

Osmailyn Fonseca de 8 años, comentó, “me hubiese gustado pintarme la cara pero me da alergia, me monte en los colchones y me divertí”.

Valeska Berroteran de 9 años, señaló, “la he pasado muy bien compartiendo con diferentes niños y mi familia”.

Víctor Manuel Peña de 10 años, expresó “me gusta este tipo de actividades porque son al aire libre”.

Valeria Monzón, de 9 años, comentó, “me encanto la dinámica que hicieron los ula ula, me divertí demasiado con mi familia”.

María Eugenia López, lugareña, indicó, “de verdad que está muy excelente esta actividad, que bastante le hacía falta al Estado Miranda, la mayoría de las veces teníamos la necesidad de bajar a Caracas, pero ahora ya no hace falta”.

María Zambrano, adulto mayor, comentó “para nosotros los mayores es muy gratificante estas actividades, ya que como lo dijo el Alcalde Francisco Garcés no solo son espacios para los niños y jóvenes, sino también para los abuelitos”.

Lilian López, lugareño, señaló, “me parece extraordinario estas jornadas que se están realizando en este espacio recuperado, donde uno comparte con nuestros hijos”.

Cabe destacar que estas actividades se estarán llevando a cabo todos los domingos a partir de las 9:00 de la mañana donde se les hace extensivas la invitación a todo el pueblo guaicaipureño para que disfruten de todas las actividades./CL.

Fotos: Jonathan Riobueno.