Llenazo con el deporte estudiantil

La XIX edición de los Juegos Deportivos Estudiantiles Guaicaipuro 2017, fue inaugurada con un gran desfile en el que participaron más de dos mil  niños y jóvenes, en representación de unidades educativas públicas y privadas, entre estas Jesús María Sifontes, Vicente Salias,  Victegui, República del Paraguay, Los Teques, El Ave María, El Ilustre Americano, María Teresa de Nézer, Ambrosio Plaza, Sagrado Corazón de Jesús, Boyacá, Los Árbacos, Andrés Eloy Blanco, Tácata, María Auxiliadora,Los Tricolores y Guarenas.

El recorrido inició desde la Plaza Danilo Anderson, atravesó parte de la Avenida Bolívar, continuó por la calle Ayacucho, también por la Ribas, hasta llegar a los espacios abiertos de la Estación del Metro Guaicaipuro, en donde se desarrolló el acto central.

El alcalde Francisco Garcés estuvo acompañando a los estudiantes, a quienes se dirigió diciendo, “ustedes son lo más importante de la patria y verlos felices, llenos de sueños y con esas sonrisas, nos da muchos motivos para seguir trabajando y mejorar cada día más porque ustedes se lo merecen”.

Al mismo tiempo les dio palabras de aliento para que continúen adelante, “estábamos ansiosos por dan inicio a estas competencias, pues queremos verlos felices, alegres, eso es lo que nos motiva todos los días. Y es porque también queremos que ustedes sean buenos ciudadanos, y mucho mejores que nosotros.  Disfruten de esta actividad, y disfruten mucho con el deporte. ¡Que viva la juventud de Guaicaipuro!, dijo.

Por su parte William Oropeza, director de la Zona Educativa de los Altos Mirandinos reseñó que, “hoy damos el inicio oficial a los Juegos Deportivos Estudiantiles 2017, en los que participarán todas las unidades educativas del municipio Guaicaipuro, con lo que rompemos récord de participación”.

De igual manera destacó que los que queden campeones en las distintas disciplinas irán a competir en los juegos distritales, en los que participarán los municipios de los Altos Mirandinos, los que resulten ganadores de esa etapa irán a los regionales con el resto de los municipios del estado Miranda y finalmente a los nacionales.

La llama que iluminará la contienda, que se extenderá hasta el mes de mayo, fue encendida por Layeska Silva, estudiante del 2do año, en la U.E. María Teresa de Nézer. En el recorrido también participaron sus compañeros Ángel Rodríguez, Manuel Carrillo, y Dusmary Ahumada.

La oportunidad fue propicia para premiar a los integrantes del equipo de la U.E. Los Árbacos, que se coronó, en la prueba de los 1.000 metros  categoría pre infantil A, en el Campeonato Nacional de Marcha Atlética, disputado en el Estadio Metropolitano de Mérida, así como a su entrenadora, profesora María Cedeño.

La cultura no quedó fuera de este gran evento, ya que niñas del Centro de Educación Inicial (CEI) Negra Hipólita en compañía de su docente y personal de la dirección de Educación Municipal, ofrecieron una muestra de La Burriquita./HA/AA

Fotos: Ángela Ramírez