Listas para iniciar clases 221 escuelas guaicaipureñas

DSC01598

Las 221 escuelas distribuidas a los largo de las siete parroquias del municipio Guaicaipuro están a la espera de los 60 mil niños y niñas que conforman la matrícula del nuevo año escolar 2015-2016 que comienza este miércoles 16 de septiembre, tal como lo anunciara el Ministro de Educación Rodulfo Pérez.

MARYORI GUERRAEl 16 de septiembre la Dirección de Educación de la Alcaldía inicia la Gran Fiesta Escolar, donde se presentarán reflexiones de la importancia de la Carta de Jamaica y los Símbolos Patrios a cargo de la viceministra Soraya El Achkar; estas actividades se realizan para seguir garantizando que nuestras escuelas sean espacios de paz y vida”, así lo expresó Maryori Guerra, directora de Educación de la Alcaldía.

Recalcó que con el plan de mantenimiento escolar se recuperaron las unidades educativas República del Paraguay, Vicente Salias y Ciudad Los Teques; y destacó la inauguración de la UE Jesús María Sifontes, que se realizará el mismo día de inicio de clases.

Colección Bicentenaria para todos

Este lunes llegó la dotación de la Colección Bicentenaria para los niños y niñas de primaria y para los adolescentes de media diversificada de Guaicaipuro; garantizando el acceso a la educación gratuita, tal como lo contempla la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 103.

En el mismo se aprecia que toda persona tiene derecho a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades./HA

Fotos: Luis Ortuño

Autor entrada: Prensa Alcaldía