Liceístas celebraron el regreso a clases con una gran fiesta cultural y recreativa

dscf7036

Llenos de alegría y mucha motivación los estudiantes de diversos liceos de educación media técnica y media integral, festejaron el retorno a las aulas de clases con diversas actividades culturales y deportivas en la Unidad Educativa Nacional Vicente Salias.

El patio central de esta institución educativa se convirtió en el lugar propicio para que liceístas y docentes especialistas de varias instituciones se reunieran y disfrutaran de los cantos interpretados por los estudiantes de los grupos estables que fueron invitados, además del repique de tambores y una pequeña demostración de calipso que puso a bailar a más de uno.

El Coordinador de Interculturalidad del eje Altos Mirandinos, José Miguel García indicó que, “hoy estamos recibiendo a los muchachos en esta gran fiesta de amor y paz y no solo los de aquí si no que hemos invitado a otras instituciones para que todos compartan y se conozcan, además de brindarles un espacio bonito donde puedan disfrutar de una actividad previa a las clases y así inicien con un buen pie”.

 dscf7032

Los jóvenes disfrutaron de cada una de las actividades que fueron presentadas, Pierine Garrido estudiante de la Unidad Educativa Simón Bolívar dijo, “esta gran fiesta es muy importante para motivar a los jóvenes y que así estos no se refugien en ninguna droga ni vicio, sino que a través de la cultura puedan expresar sus deseos y necesidades”.

 dscf7064

Por su parte, Teresa Dávila manifestó, “me parece excelente ya que a través de estas actividades podemos rescatar y mantener nuestras costumbres y tradiciones para que perduren en la juventud y así construyamos juntos un futuro positivo para todos”.

 dscf7052

Esta actividad fue realizada gracias al apoyo que brindó la Alcaldía de Guaicaipuro a través de la Secretaría de Gestión Social, específicamente de las direcciones de Educación y Cultura./HA

 dscf7043

dscf7093

dscf7072

dscf7039

Fotos: Ángela Ramírez

Autor entrada: Henny Argueta