“Libertador Morales” llega al Festival de Cine de Los Teques

libertador morales

Con la de la película venezolana “Libertador Morales, el Justiciero” este sábado 20 de junio continúa el I Festival de Cine de Los Teques, evento organizado por la Alcaldía de Guaicaipuro.

Libertador Morales, el justiciero, es una producción de la Fundación Villa del Cine que narra las peripecias de un ex policía convertido a mototaxista, quien debe enfrentarse a los problemas de inseguridad de su barrio y a la muerte de su esposa, de la que se culpa. Cansado de esta realidad decide tomar partida para su solución y se convierte en un Justiciero, vestido de negro y en una moto frustra las fechorías de los delincuentes locales.

Los asistentes tendrán la oportunidad de compartir con Rafael Gil y Alba Valvé, protagonistas de la película, quienes han sido invitados por los organizadores a compartir la presentación del film en la capital mirandina, a las 7:30 de la noche en el auditorio del Hospital Victorino Santaella.

Tarde de cortos en el HVS

La tanda cinematográfica de este sábado se inicia a las 3:00 de la tarde, con el Ciclo “Para Toda la Familia”, que presentará una serie de cortometrajes entre los cuales están “Hoy no se hace pastel de chucho”, “Flamingo”, “Guardianes del Agua” y “Josefa Camejo”, en el auditorio del HVS.

A las 5:00 de la tarde sigue la fiesta del cine con el cortometraje de ficción “Sin Sentido” y el documental “El Médico de los pobres”.

Y a las 7:00 de la noche el cortometraje “Joaquín Cortéz” del realizador tequeño Alí Rodríguez, como parte del Ciclo “Nuestra Visión: corots hechos en Los Teques” hará la antesala a Libertador Morales.

Cine de Bolivia en el Ateneo

El Ateneo de Los Teques estará presentando este sábado a las 6:00 de la tarde el documental “Por qué quebró Mc Donald’s en Bolivia” que explora el motivo de que los bolivianos le dieran la espalda a las famosas hamburguesas de esta trasnacional, prefiriendo sus sabores locales.

“El Cineclub” visita Suruapo Suruapai

Como parte de las actividades previstas en el Festival, el film “El Cineclub” estará proyectándose en los espacios de la comuna Suruapo Suruapai, en el 23 de enero. /EQ