Legado de Chávez se mantiene intacto en Guaicaipuro

  •  Más de 100 personas en situación de calle fueron atendidas durante Jornada Integral realizada este domingo.

_dsc0110

La inclusión social de los sectores más desprotegidos de la población, fue una de las políticas que implementó durante su gobierno, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez; y que hoy por hoy continua vigente en el municipio gracias a que el Gobierno Municipal mantiene vivo el legado del Gigante de América.

 _dsc0107

Este domingo, en las instalaciones del Complejo deportivo, social y cultural Profesor Frank Gil, la Alcaldía Bolivariana de Guaicaipuro conjuntamente con oficina de Atención al Ciudadano de Metro Los Teques, la Guardia del Pueblo quien prestó el apoyo para el correcto desenvolvimiento de la actividad, la oficina de Misiones y Grandes Misiones de Guaicaipuro realizó una Jornada de atención integral para personas en situación de calle.

La jornada constó de un circuito de atención integral, constituido por varios puntos, uno de salud a cargo de la dirección de salud municipal, con dos médicos generales y enfermeros a cargo de la parte de vacunación; otro de los puntos fueron, higiene y aseo personal, barbería y peluquería, asignación de ropa limpia y en buenas condiciones, además del área socio recreativa, donde los beneficiados pudieron disfrutar de actividades como baile, juego de dominó y bingos.

 _dsc0100

La Misión Saber y Trabajo fue una de las presentes en la actividad, con la idea de mejorar las condiciones sociales de las personas en situación de calle; según indicó la Secretaria para la Gestión Social del ayuntamiento, Elizabeth Romero, “la idea es que podamos identificar en algunos de los compañeros las potencialidades que poseen e incorporarlos en otro tipo de actividades, para que podamos avanzar en un proceso de emancipación”.

 _dsc0119

Las más de 100 personas que fueron atendidas durante la jornada, pudieron disfrutar de un almuerzo navideño a cargo de los miembros de la Escuela de Cocina Alternativa que hace vida en el Palacio del Deporte.
_dsc0071

Romero agregó que hubo una participación importante del Sistema de Protección al niño, niña y el adolescente de Guaicaipuro, así como de iglesias cristianas y la Fundación Néstor Alejandro; “es sencillamente maravilloso ver como cada quien pone un grano de arena cuando se trata de ayudar a los demás, esto es hacer Revolución, porque la Revolución es inclusión”.
_dsc0081

En este año la Secretaria para la Gestión Social ha realizado cuatro de estas jornadas de forma trimestral; pero según declaró la Secretaria para la Gestión Social de la Alcaldía de Guaicaipuro, para el año 2017 plantean realizarlas de forma mensual. /EM

 

Fotos: Jonathan Riobueno

Autor entrada: Ericka Morian